Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y referencias?
La diferencia entre referencia y bibliografía es que la referencia alude a todos los autores o recursos que ha sido citados en un trabajo de investigación, mientras que la bibliografía solo se refiere a los autores o recursos que se utilizaron pero que no se citaron en el documento.
¿Dónde van las referencias?
Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.
¿Cómo incluir citas y referencias?
Agregar citas al documento
- Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
- Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.
¿Qué es una lista de referencias bibliográficas?
Una referencia, lista de referencias o referencias bibliográficas es la parte de una investigación o trabajo escrito en donde se deja constancia de todas aquellas fuentes (autores, libros, documentos, recursos) que fueron citadas a lo largo del texto.
¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y referencia?
Referencia y bibliografía Referencia es la parte del documento en la que se incluyen las fuentes o recursos bibliográficos que se utilizaron como sustento teórico de la investigación. Bibliografía es todo el material consultado para hacer una investigación.
¿Qué es la bibliografía?
La bibliografía es una lista de todas las materias que han sido consultados al escribir un trabajo escrito. Los elementos de la bibliografía no necesariamente deben estar incluidos en el texto del trabajo escrito. La bibliografía viene después de la lista de referencias. La lista de bibliografía debe estar en orden alfabético.
¿Qué son las referencias externas?
Por esta razón, a las bibliografías también se les llama «referencias externas». Como las fuentes bibliográficas consultadas no siempre sirven para apoyar la investigación, muchas veces se pide excluir la bibliografía del documento final, ya que no se considera necesaria.