Tabla de contenido
¿Cuál es la definición de salud?
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
¿Cuáles son los aspectos esenciales que definen la salud?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
¿Qué es la salud según un autor?
Alessandro Seppilli (1971) define salud como «una condición de equilibrio funcional, tanto mental como físico, conducente a una integración dinámica del individuo en su ambiente natural y social».
¿Cuáles son los aspectos que influyen en la salud integral?
En salud integral, se concede extrema importancia a los factores relacionados con el estilo de vida, como son: alimentación natural y equilibrada, agua de calidad, hogar sin tóxicos, respiración nutritiva, prácticas para la energía física – mental y prevención ante ciertos riesgos de salud.
¿Cuál es el significado de la salud?
Significado de Salud. Qué es la Salud: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. De un modo amplio, la salud es el estado general de un organismo y puede ser, por ejemplo, buena, mala, frágil, etc.
¿Cuáles son los conceptos de salud general?
Por lo tanto, en el concepto de salud general se compone de: El estado de adaptación al medio biológico y sociocultural. El estado fisiológico de equilibrio, es decir, la alimentación. La perspectiva biológica y social, es decir relaciones familiares y hábitos.
¿Qué es la salud y cuáles son sus beneficios?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.
¿Qué es salud para la sociedad actual?
¿Qué es salud para la sociedad actual? El hecho de que un sujeto sea delgado no quiere decir que esté saludable, pero es posible que se sienta bien tal como es, aún cuando sus métodos alimenticios y ritmo de vida sean todo lo contrario al que los médicos o nutricionistas establezcan.