Tabla de contenido
¿Cuál es la constante de velocidad?
En cinética química, la constante k que aparece en las ecuaciones de velocidad es función de T y P, y recibe el nombre de constante de velocidad o coeficiente de velocidad.
¿Qué es un objeto que viaja con velocidad constante?
Por lo tanto, un objeto que viaja con velocidad constante cubre la misma distancia durante cada intervalo de tiempo y se mueve en la misma dirección durante el mismo intervalo de tiempo.
¿Qué es la velocidad en física?
En física, la velocidad se define como el desplazamiento dividido por el tiempo, donde el desplazamiento se define como la diferencia entre sus posiciones final e inicial. Además, cuando un objeto viaja la misma distancia cada segundo, se dice que el objeto se mueve con velocidad constante.
¿Cuáles son las características de la velocidad?
La velocidad es una cantidad vectorial, por lo que tiene una magnitud y una dirección. Para que la velocidad sea constante, la magnitud de la velocidad (o rapidez) y la dirección de la velocidad no deben cambiar.
Velocidad = k [A] n [B] m donde n y m se obtienen experimentalmente y representan el orden parcial de la reacción respecto al reactivo A y al reactivo B. La suma m + n determina el orden total de la reacción. La constante de proporcionalidad se designa con la letra k y se denomina constante de velocidad.
¿Cómo se mueve un objeto a velocidad constante?
En consecuencia, un objeto a velocidad constante se mueve en una línea recta a rapidez constante. Si la rapidez o la dirección cambian, entonces varía la velocidad. Por ejemplo, en una rotonda (redoma) un automóvil puede moverse a rapidez constante, pero como su dirección cambia, entonces, su velocidad no es constante.
¿Qué es la velocidad variable?
Una velocidad variable está estrechamente relacionada con la aceleración. El velocímetro de un automóvil que viaja en línea recta hacia al sur indica 60 km/h. Se cruza con otro que va hacia al norte también a 60 km/h.
¿Cuál es la velocidad de un auto?
En la vida diaria solemos decir que la velocidad de un automóvil es de, por ejemplo, 80 km/h, sin embargo, en términos de la Física, esto es incorrecto. Cuando decimos que el auto viaja a 80 km/h nos referimos a su rapidez, pero si señalamos que se mueve 80km/h al sur, hacemos referencia a su velocidad (o velocidad instantánea).