Cual es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento?

¿Cuál es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento?

La Geriatría y la Gerontología, son dos ciencias relativamente recientes que se dedican a investigar para adquirir conocimientos útiles sobre el envejecimiento de los seres humanos.

¿Qué significa el proceso de envejecimiento?

El envejecimiento humano es un proceso gradual y adaptativo, caracterizado por una disminución relativa de la respuesta homeostática [equilibrio que le permite al organismo mantener un funcionamiento adecuado], debida a las modificaciones morfológicas, fisiológicas, bioquímicas y psicológicas, propiciadas por los …

¿Cuál es la definición de gerontología?

El término gerontología proviene de los prefijos geronto = viejo, y logo = estudio o tratado. En1903, fue definido por Michel Elie Metchnikoff como “Una ciencia para el estudio del envejecimiento”.

¿Qué es el estudio científico del envejecimiento?

ESTUDIO CIENTÍFICO DEL ENVEJECIMIENTO. MODELOS EVOLUTIVOS DE ADULTEZ Y ENVEJECIMIENTO Sharing is caring! Estudio científico del Envejecimiento. Las primeras investigaciones sobre los procesos de envejecimiento tuvieron si desarrollaron dentro del campo de la Medicina.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un diamante de 1 quilate?

¿Cuál es el origen de la investigación sistemática del envejecimiento?

Comienzo de la Investigación sistemática del envejecimiento: se sitúa entre 1918 y 1940, caracterizado por ciertos estudios experimentales , utilizando test psicológicos, relativos a la inteligencia, rendimiento, psicomotricidad y la capacidad de reacción. Stanley Hall, considerado el primer gerontólogo publica en 1922 su libro Senescencia.

¿Cuándo empieza el envejecimiento físico?

Podemos decir que el envejecimiento físico empieza desde que se alcanza la madurez física completa y el fin de la etapa de crecimiento, alrededor de la veintena de edad.

¿Cuáles son las manifestaciones pre-científicas relativas al proceso de envejecimiento?

Manifestaciones pre-científicas relativas al proceso de envejecimiento: El Antiguo Testamento ya destacaba la dignidad y la sabiduría de la ancianidad, cualidades que les permitía a los ancianos ocupar altos cargos en las comunidades o funciones de juez.