Tabla de contenido
¿Cuál es la causa más frecuente por la que se produce el raquitismo y la osteomalacia y por qué?
La deficiencia de vitamina D es la causa más común de osteomalacia en todo el mundo. Ciertas cirugías. Normalmente, el estómago descompone los alimentos para liberar el calcio y otros minerales que se absorben en el intestino.
¿Qué es el raquitismo y la osteoporosis?
La principal característica del raquitismo y de la osteomalacia es la falta de calcio en los huesos; el raquitismo ataca a los niños cuyos huesos todavía están en crecimiento, y la osteomalacia a los adultos que tienen los huesos formados.
¿Cómo se clasifica el raquitismo?
Se han propuesto diferentes clasificaciones8,10,11, sin embargo, se considera útil y práctica la que toma en cuenta la respuesta o relación con la vitamina D, y lo clasifica en raquitismo por déficit de vitamina D o sus metabolitos, raquitismo dependiente de la vitamina D y raquitismo resistente a la vitamina D (Tabla …
¿Qué enfermedad causa la deficiencia de vitamina D?
El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Los bebés y los niños afroamericanos corren mayor riesgo de contraer raquitismo. En adultos, la deficiencia severa de la vitamina D conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.
¿Qué es l vitamina D?
La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes.
¿Cómo se diagnóstica el raquitismo?
Las radiografías de los huesos afectados pueden revelar deformidades óseas. Los análisis de orina y sangre pueden confirmar un diagnóstico de raquitismo y también sirven para supervisar el progreso del tratamiento.
¿Cuáles son los problemas óseos asociados con el raquitismo?
La falta de suficiente vitamina D dificulta el mantenimiento de los niveles adecuados de calcio y fósforo en los huesos, lo cual puede causar raquitismo. La adición de vitamina D o calcio a la dieta generalmente corrige los problemas óseos asociados con el raquitismo.
¿Cuáles son las causas más frecuentes del raquitismo?
La falta de vitamina D durante el crecimiento del bebé lidera las causas más frecuentes del raquitismo. Es la madre quien transmite a través de la lactancia dicha sustancia, fundamental para la formación de los huesos.
¿Cómo afecta el raquitismo a los huesos de un niño?
Debido a que el raquitismo ablanda las áreas de tejido en crecimiento en los extremos de los huesos de un niño (placas de crecimiento), puede causar deformidades óseas como las siguientes: Habla con el médico si tu hijo tiene dolor en los huesos, debilidad muscular o deformidades óseas evidentes.
¿Qué genes pueden aumentar el riesgo de padecer raquitismo?
Sus genes pueden incrementar el riesgo de padecer raquitismo. El raquitismo hereditario es una forma de la enfermedad que se transmite de padres a hijos. Ocurre cuando los riñones son incapaces de retener el mineral de fosfato. El raquitismo puede ser causado también por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal.