Cual es la bacteria del antrax?

¿Cuál es la bacteria del ántrax?

El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis. El ántrax ocurre en forma natural al rededor del mundo en animales salvajes y domésticos con pezuñas, especialmente en ganado vacuno, ovejas, cabras, camellos y antílopes.

¿Cuál es el reservorio del ántrax?

El reservorio o huésped son los animales hervíboros que expulsan los bacilos en hemorragias. Al exponersde al aire, las formas vegetativas esporulan permanenciendo viables en suelos contaminados por muchos años, ya que estas esporas tiene gran resistencia a la desinfección y situaciones ambientales adversas.

¿Por qué se produce el ántrax?

El ántrax es una enfermedad poco común pero grave causada por una bacteria que forma esporas, el Bacillus anthracis. El ántrax afecta principalmente al ganado y los animales de caza. Los humanos se pueden infectar a través del contacto directo o indirecto con animales enfermos.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas caliente el Sol o un rayo?

¿Dónde se encuentra carbunco?

Hay tres rutas principales de la infección con carbunco: la piel (cutánea), los pulmones (inhalación) y la boca (gastrointestinal). El carbunco cutáneo ocurre cuando las esporas entran al cuerpo a través de una cortadura o una raspadura en la piel. Es el tipo más común de infección por carbunco.

¿Cómo detectar el ántrax?

La única manera de confirmar un diagnóstico del ántrax es a través de una de las opciones siguientes:

  1. Medición de anticuerpos o toxinas en la sangre.
  2. Realizar pruebas de laboratorio para detectar Bacillus anthracis directamente a partir de una muestra: sangre. muestras tomadas de una lesión cutánea.

¿Cuáles son las causas más comunes de ántrax?

Sin embargo, son más comunes en la espalda y la nuca. Los hombres los padecen con más frecuencia que las mujeres. La bacteria que causa esta afección se disemina con facilidad. Los miembros de la familia pueden presentar ántrax al mismo tiempo. Con frecuencia, no se puede determinar la causa directa de un ántrax.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tiene para Siddhartha su hijo?

¿Cómo se diagnostica el ántrax?

El ántrax se diagnostica mediante el hallazgo de bacteria Bacillus anthracis en la sangre, lesiones de la piel o secreciones respiratorias mediante cultivos de laboratorio. También se puede diagnosticar a través de la medición de anticuerpos específicos en la sangre de personas infectadas.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el ántrax?

El tratamiento es muy efectivo en casos de ántrax cutáneo (piel) y es efectivo en el ántrax por inhalación y gastrointestinal si se comienza en forma temprana durante el curso de la infección. Los Estados Unidos cuentan con una gran provisión de estos antibióticos y con la capacidad para fabricar más rápidamente, si fuera necesario.

¿Cuáles son los síntomas del ántrax por inyección?

Abscesos en las capas más profundas de la piel o en el músculo donde se inyecta la droga Los síntomas son similares a los del ántrax cutáneo, pero el ántrax por inyección puede distribuirse por el organismo con mayor rapidez y es más difícil de reconocer y tratar que el ántrax cutáneo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fallas mas comunes de una impresora?