Cual es la aceleracion de un cuerpo si la fuerza se triplica y la masa permanece constante?

¿Cuál es la aceleración de un cuerpo si la fuerza se triplica y la masa permanece constante?

De la Segunda Ley de Newton se desprende que si la fuerza se mantiene constante, la aceleración del cuerpo se reduce a la mitad cuando su masa se duplica, mientras que se reduce a la tercera parte si su masa se triplica, y así sucesivamente.

¿Cómo se calcula la fuerza de aceleración?

La segunda ley del movimiento de Newton es F = ma, o fuerza igual a masa por aceleración.

¿Cómo varía la aceleración de un cuerpo con la fuerza que se aplica?

Además se tiene que si un objeto acelera, implica que hay una fuerza neta que actúa sobre él. Cuanto mayor es la fuerza neta sobre un objeto, mayor es la aceleración que va a sufrir. La aceleración es directamente proporcional a la fuerza La fuerza es directamente proporcional la aceleración.

LEA TAMBIÉN:   Que es el revolving y como funciona?

¿Qué pasa si un cuerpo duplica su masa con respecto a otro?

Reflexionemos con esta fórmula sencilla: si aumentamos una de las masas (por ejemplo, al doble) la fuerza también aumenta (se duplica). Ocurre lo mismo si aumentamos la otra masa.

¿Qué relación existe entre fuerza y aceleración si la masa es constante?

Cuanto mayor sea la masa de un objeto, menor será su aceleración si se le aplica una fuerza neta dada. A partir de la segunda ley de Newton podemos afirmar que una fuerza constante producirá una aceleración constante.

¿Qué relación existe entre la fuerza neta y la aceleración cuando la fuerza es constante?

1) De acuerdo a la segunda ley de Newton: la aceleración de un objeto es inversamente proporcional a su masa, es decir, si disminuye su masa mientras se mantiene la misma fuerza neta, la aceleración se incrementará. Una vez más, la aceleración es inversamente proporcional a la masa del objeto.

¿Cómo varía la velocidad de un objeto en términos de una fuerza aplicada?

LEA TAMBIÉN:   Cual era la funcion de la brujula en el siglo XV?

La velocidad de un objeto solo se mantendrá constante en ausencia de cualquier fuerza o si las fuerzas que actúan sobre el objeto se cancelan mutuamente, es decir, la fuerza neta suma cero.