Tabla de contenido
¿Cuál es el uso del microscopio en la medicina?
Se define la microscopía como la observación de objetos muy pequeños bajo grandes aumentos. Los aparato que se usan para ello se denominan microscopios. En la medicina se usan la microscopía especialmente para analizar tejidos, células, componentes sanguíneos y microorganismos.
¿Qué tipos de microscopio existen?
Hay tres tipos principales de microscopios: ópticos, electrónicos y de sonda local.
- Microscopios ópticos: están dotados de una fuente de luz que ilumina la muestra y de un sistema de lentes ópticas capaz de formar la imagen de tal muestra.
- Microscopios electrónicos: la muestra es atravesada por un haz de electrones.
¿Cuáles son los usos y aplicaciones del microscopio?
Los microscopios pueden ser utilizados en distintas áreas, como pueden ser:
- Escuelas.
- Laboratorios clínicos.
- Hospitales.
- Industria farmacéutica.
- Industria biológica.
- Industria alimenticia.
¿Qué es un microscopio y para qué sirve?
Este instrumento es usado para observar minerales y objetos cristalinos, pues si se iluminaran de forma tradicional la imagen obtenida se vería borrosa y difícil de apreciar. También es un tipo de microscopio muy útil cuando se analizan tejidos que pueden provocar refracción de la luz, como el tejido muscular.
¿Cómo funcionan los microscopios digitales?
Existen microscopios digitales con distintas configuraciones. Habitualmente deben conectarse al ordenador para poder transmitir las imágenes y a continuación visualizarlas. También es cierto que existen microscopios digitales con una pantalla incorporada.
¿Qué es un microscopio óptico?
Este microscopio es en realidad un tipo de microscopio óptico al que se la han añadido dos polarizadores. Esto significa que la onda de luz utilizada para observar la muestra tiene una dirección de oscilación concreta. Este tipo de microscopio es muy útil para observar estructuras cristalinas de rocas y minerales.
¿Qué son los microscopios estereoscópicos?
Los microscopios estereoscópicos son una variante de los ópticos tradicionales, aunque estos tienen la peculiaridad de que permiten una visualización tridimensional de la preparación. Están equipados con dos oculares, a diferencia de los tradicionales que solo tienen uno, y la imagen que llega a cada uno de ellos sea ligeramente distinta.
https://www.youtube.com/watch?v=ZhjblGmLUhc