Tabla de contenido
¿Cuál es el uso del fósforo blanco?
El fósforo blanco se usa principalmente para producir ácido fosfórico y otros productos químicos. Estos productos se utilizan para manufacturar abonos, aditivos para alimentos y bebidas, agentes de limpieza y otros productos.
¿Qué pasa si me como un cerillo?
Si alguien ingiere pólvora de manera accidental o voluntaria puede ocurrir delirio y muerte por colapso cardiovascular. Esto se debe a que el fósforo blanco tiene un efecto tóxico directo sobre el corazón y sobre el sistema gastrointestinal (sobre todo en el hígado).
¿Qué pasa si mi perro se come un fósforo?
En la mayoría de los casos, no se recomienda ningún tratamiento para la ingestión de fósforos. Pequeñas dosis pasarán por el tracto gastrointestinal y se excretarán con las heces sin dañar al perro. Los perros clínicamente afectados serán tratados sintomáticamente.
¿Por qué es peligroso el fósforo blanco?
Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente.
¿Cuál fue el primer uso del fósforo blanco?
Se cree que el primer uso del fósforo blanco fue en el siglo XIX, en una disolución de fósforo con disulfuro de carbono. Cuando el disulfuro se había evaporado, el fósforo blanco ardía, y probablemente también quemaba el disulfuro, altamente inflamable, creando humos.
¿Cómo se degrada el fósforo blanco?
En agua con poco oxígeno, el fósforo blanco puede degradarse en un compuesto sumamente tóxico llamado fosfuro, el que eventualmente se evapora al aire y es transformado en sustancias químicas menos peligrosas. El fósforo blanco puede acumularse levemente en peces que habitan lagos o arroyos contaminados.
¿Cuál es la cantidad mínima de fósforo blanco?
La cantidad mínima letal al ser el fósforo blanco ingerido es de 1 mg/kg, aunque la ingestión de 15 mg puede ya ser mortal. Estado de control de las armas. El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohibido por ningún tratado internacional.