Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento para el lupus?
Aunque actualmente no hay cura para el lupus, contar con el plan de tratamiento adecuado puede ayudar a: Controlar los síntomas; como el dolor en las articulaciones, la inflamación (hinchazón) y la sensación de cansancio ¿Cómo puedo encontrar el tratamiento adecuado para mí?
¿Cuáles son los mejores medicamentos para el lupus?
Actualmente se están estudiando otros medicamentos potenciales para el tratamiento del lupus, como abatacept (Orencia), anifrolumab, entre otros. Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección.
¿Qué es el lupus inducido por medicamentos?
El lupus inducido por medicamentos es desencadenado por medicamentos, pero generalmente es reversible al suspender el medicamento. .- El lupus neonatal, una forma bastante rara, afecta a los recién nacidos.
¿Cómo se diagnostica el lupus?
El diagnóstico de lupus puede ser difícil, los médicos pueden tardar meses o incluso años en obtener un diagnóstico preciso, porque es muy fácil confundir la enfermedad con otras afecciones y no existe una prueba diagnóstica confiable y concluyente. Normalmente llegamos al diagnóstico a través de:
¿Quién está en riesgo de tener lupus?
¿Quién está en riesgo de tener lupus? Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas.
¿Cuáles son los síntomas del lupus?
Cuáles son los síntomas del lupus? 1 Dolor o hinchazón en las articulaciones. 2 Dolor muscular. 3 Fiebre sin causa conocida. 4 Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa. 5 Dolor en el pecho al respirar en forma profunda. 6 Pérdida de cabello. 7 Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura.
¿Qué hacer si tu pareja tiene lupus?
Si tu pareja tiene lupus no debes preocuparte por el contagio ni usar ningún tipo de medida especial para prevenir ya que el lupus no se contagia. No puede transmitirse por la saliva, ni por contacto, ni por estornudos, ni por heridas abiertas. La enfermedad tampoco se puede contagiar por transmisión sexual.
¿Cuáles son los desafíos de vivir con lupus?
Los desafíos de vivir con lupus aumentan el riesgo de sufrir depresión y problemas relacionados con la salud mental, como ansiedad, estrés y baja autoestima. Para ayudarte a afrontarlo, intenta lo siguiente: