Cual es el trabajo de un buen pastor?

¿Cuál es el trabajo de un buen pastor?

El pastor, en este sentido, es el líder de los fieles y el que dirige el culto. Así como los pastores ganaderos se dedican a guiar a las ovejas, los pastores religiosos deben conducir a los creyentes por el buen camino. El pastor religioso, por lo tanto, cuida y alimenta el espíritu de los hombres.

¿Qué hace un Buen Pastor por sus ovejas?

El Buen Pastor no abandona sus ovejas ante el peligro, Él sabe que su misión es defenderlas y conducirlas con seguridad hasta a los prados y a las fuentes de agua. Él es el primero en combatir el peligro. En todo lo posible Él no permite que las ovejas sean amenazadas.

¿Cuál es el trabajo del pastor con sus ovejas?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fronteras de Vietnam?

Especialmente referido al ganado ovino, el término también se aplica a otras especies de rumiantes. El trabajo del pastor se conoce como pastoreo, justamente porque debe quedarse observando a los animales mientras ellos pastan.

¿Cuál es la labor del pastor?

La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones… Ha de proteger al rebaño cuando rondan lobos disfrazados de oveja. Debe lidiar con cabras que desvían a los corderos hacia al acantilado.

¿Cuál es el rol del pastor?

Que se sienta querido levantará su ánimo y le hará sentir parte del cuerpo de Cristo. Es el pastor, pero también es un hermano, y necesita del cariño y afecto de su familia espiritual. El rol del pastor es difícil, porque ha de ayudar a mucha gente, pero más difícil aún es el rol de aquella que ayuda al que ayuda.

¿Cómo proteger a un pastor?

Tal vez su cansancio es demasiado grande… o su doctrina hace aguas… o un nuevo lobo ronda las ovejas… o un falso maestro siembra cizaña… o una mujer muy perfumada se le acerca peligrosamente… o todo eso a la vez… ¡Protégele! Habla con él, con su esposa, o con los demás pastores según sea el caso, pero no le dejes a su suerte ( Hechos 20:28-31 ).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo principal de la fotografia publicitaria?

¿Qué hacer antes de pedirle o preguntarle algo al pastor?

Así qué, antes de pedirle o preguntarle algo al pastor, pregúntate a ti mismo: ¿Han delegado los pastores o los diáconos este asunto en alguien? Y si es así, confía en aquellos en los que el pastor confía. (8) Recuérdale lo hermoso que es el pastorado.