Cual es el trabajo de un agente de viajes?

¿Cuál es el trabajo de un agente de viajes?

Un agente de viajes o asesor de viajes es una persona que se encarga de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios, contratados por sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de ser un agente de viajes?

¿Qué tengo que hacer para ser un agente de viajes? Las múltiples ventajas que proporciona esta profesión como, alojamiento con descuentos, transporte y constantes oportunidades para viajar y conocer el mundo, la hace sumamente atractiva.

¿Cómo puedo ser agente de viajes?

Para convertirte en Agente de viajes debes ser eficaz, dominar otro idioma (principalmente el inglés) y tener sólidos conocimientos de geografía, ser resolutivo y persuasivo, muy organizado y también contar con fuerte aptitud para la comunicación y atención al detalle.

LEA TAMBIÉN:   Como se define nuestra orientacion sexual?

¿Cómo ser un agente de viajes?

Imagina una profesión que conjugue tus intereses y gustos. De seguro será la puerta al éxito profesional y la realización personal. Como agente de viajes tendrás la posibilidad de ser empleado o tu propio jefe, si así lo deseas.

¿Cuáles son las cualidades de un buen agente de viajes?

Un buen agente de viajes, además de tener amplios conocimientos del ámbito turístico, disfruta de su trabajo, lo que le permite recomendar destinos y actividades teniendo en cuenta al cliente. Si decides dedicarte a esta profesión, ten en cuenta algunas de las cualidades que debe poseer este profesional:

¿Cuánto gana un agente de viajes?

El sueldo medio de Agente de Viajes en México es 71.819$ al año o 37$ por hora. Esto es alrededor de 2.7 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 50.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 101.000$.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la competencia objetiva?

¿Cómo trabajar en una agencia de viajes?

Digamos que todo depende de lo bueno que sea vendiendo viajes. En las agencias tradicionales de viajes se puede trabajar de dos maneras: con un sueldo fijo mensual o con un sueldo base más comisiones por las ventas.