Tabla de contenido
¿Cuál es el termostato de un carro?
Es una válvula con un muelle que se encarga de regular la cantidad de líquido refrigerante que pasa del bloque del motor al radiador de refrigeración del mismo, para conseguir que el motor funcione adecuadamente.
¿Qué pasa si el termostato no funciona?
Si el termostato está defectuoso, el motor se enfría demasiado o no lo suficiente. En consecuencia, es posible que no se alcance la temperatura de funcionamiento o que el motor se sobrecaliente. Si el termostato ya no se abre, conduce solo si no te queda otra alternativa. Siempre hay que vigilar la temperatura.
¿Cómo se arregla el termostato de un auto?
Cómo reparar el termostato
- Extrae el termostato del propulsor.
- Observa la válvula del interior.
- Mezcla agua y vinagre en proporciones iguales y, con la mezcla, limpia el termostato.
- Pon la válvula en una olla con agua hirviendo.
- Vuelve a instalar el termostato en el lugar del motor donde corresponde.
¿Por qué es necesario sustituir el termostato?
Desde RO-DES nos gustaría recordaros que, al menor indicio de que estos síntomas se estén produciendo es aconsejable acudir a un taller de confianza, ya que determinarán si es necesario sustituir el termostato, o si por el contrario el problema tiene relación con un defecto en cualquier otro elemento del sistema.
¿Por qué el termostato de mi coche está atascado en abierto?
Si advertimos que el motor de nuestro coche trabaja de forma inusual en frío sin llegar a calentarse lo suficiente, es posible que el termostato esté atascado en abierto, lo que hará que el refrigerante circule de manera excesiva.
¿Cuáles son los síntomas de un mal funcionamiento del termostato?
Cuando esto suceda, podremos identificar un mal funcionamiento del termostato por dos vías distintas: la temperatura a la que trabaja el motor y la efectividad del sistema de calefacción instalado en el interior del habitáculo. Exponemos ambos síntomas a continuación:
¿Por qué mi termostato está averiado?
Cuando notemos que el consumo de combustible es excesivo sin motivo aparente, es posible que sea un síntoma de un termostato en mal estado o averiado.