Cual es el tejido esponjoso?

¿Cuál es el tejido esponjoso?

El hueso esponjoso, que, como indica su nombre, se parece a una esponja, y se encuentra dentro del hueso compacto. Está formado por un entramado en forma de malla compuesto por pequeños trozos de hueso llamados trabéculas óseas. Aquí es donde se encuentra la médula ósea.

¿Qué produce el tejido esponjoso?

El hueso esponjoso es muy vascular y a menudo contiene médula ósea roja donde la hematopoyesis, se produce la producción de células sanguíneas.

¿Cuáles son los órganos blandos?

El órgano blando es la parte del cuerpo -variable según la persona- que es más susceptible a un estado emocional adverso generado por el estrés y que, finalmente, sucumbe hasta enfermarse.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tejido en el hueso?

En el hueso existen diferentes variedades de tejido. El principal es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo firme, duro y resistente que está compuesto por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados que le proporciona gran dureza.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con el planeta Venus?

¿Qué son los huesos largos y cómo están estructurados?

Los huesos largos son muy fuertes, pero no pesados; esto se debe a que tienen un hueco en el centro del eje (cavidad medular). Los huesos largos nos ayudan a mover nuestro cuerpo cuando practicamos deportes y, por lo tanto, es importante saber cómo están estructurados; en general, se componen de dos tipos de tejido óseo:

¿Cómo se llama la zona intermedia de los huesos largos?

Metáfisis. Se llama metáfisis a una zona intermedia de los huesos largos que está situada entre la zona central (diáfisis) y los extremos (epífisis). Cartílago articular.

¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos?

Las categorías incluyen huesos largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos; a continuación presentamos los tipos específicos presentes en el esqueleto humano divididos en cinco categorías; bueno, así como hay varios propósitos para los huesos, también hay varios tipos de huesos.