Cual es el supremo bien para un hombre?

¿Cuál es el supremo bien para un hombre?

El fin supremo o bien último del hombre es la felicidad. La felicidad la escogemos siempre, por encima de todo, a diferencia del honor, la riqueza o el placer.

¿Qué es el bien supremo para Aristoteles?

El bien supremo o fin final que perseguimos es aquel que no se busca para alcanzar otra cosa, sino que es apetecible siempre por sí mismo y jamás por otra cosa.

¿Qué es el bien supremo para Aristóteles?

¿Que cree Aristóteles que es el bien supremo para el hombre?

“Aristóteles cree que el bien supremo del hombre es la felicidad. Ésta es la máxima virtud. Pero a diferencia de su maestro Platón, para quien el Bien es único, la felicidad (o el bien en Aristóteles) consiste en el ejercicio perfecto de cada actividad propia del hombre.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tuvo la Revolucion Francesa para la democracia?

¿Qué es el bien supremo?

El bien supremo consiste en el desarrollo de la personalidad, de su alma, de forma que adquiera el estado en que debe hallarse y, por ello, sea feliz.

¿Cuál es la diferencia entre Platón y Sócrates?

Platón coincidía con Sócrates al considerar la virtud como conocimiento, porque lo que es realmente bueno es de sabios. Todas las virtudes se unen en la prudencia del conocimiento de lo que es verdadero. La bondad no puede ser nunca relativa sino que es algo absoluto, porque sólo lo inmutable se puede conocer. Lo que no es bueno es ininteligible.

¿Qué es el filósofo según Platón?

Según Platón, el filósofo es el hombre que conoce las ideas y, por tanto, es el hombre que podrá solucionar los problemas de la convivencia humana. El Estado ideal será el que esté gobernado por hombres amantes de la sabiduría y, a la vez, excelentes y felices.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la piedra de granito?

¿Cuál es la diferencia entre Protarco y Sócrates?

Al inicio del diálogo platónico Filebo, sus dos disertantes se acomodan en dos posturas antagónicas: Protarco sostiene que la esencia del bien es el placer, mientras que Sócrates cree que es la sabiduría.