¿Cuál es el significado de terrorismo?
terrorismo. 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. 3. m.
¿Cuál es el significado de la palabra terror?
La palabra «terror» proviene del idioma latín « terror » o « terroris », sinónimo de «Deimos». En la Antigua Grecia, Ares, Dios de la Guerra, tenía dos hijos: Phobos y Deimos (Miedo y Terror). Maquiavelo afirmaba en su clásico libro El príncipe (1532) que « es más seguro ser temido que amado ».
¿Por qué no se puede hablar de terrorismo?
Es decir, que si el atentado tiene como objetivo a militares o cuerpos armados de las fuerzas de seguridad, entonces no se puede hablar de terrorismo.
¿Cuáles son los alcances del terrorismo?
En la Argentina, el por entonces dictador General Jorge Rafael Videla definía en 1978 los alcances del término terrorismo al declarar al Times de Londres lo siguiente: Un terrorista no es solamente alguien con un arma de fuego o una bomba, sino también alguien que difunde ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana.
https://www.youtube.com/watch?v=c3XzlmwYnXE&pp=ugMICgJlcxABGAE\%3D
¿Cuáles son los ejemplos de terrorismo internacional?
Ejemplos de terrorismo internacional son los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, o los del 13 de noviembre de 2015 en París. Se llama terrorismo de Estado a aquel que se practica desde las entidades gubernamentales de un país contra la población, con la finalidad de infundir terror.
¿Cuáles son los ejemplos de terroristas?
Respecto al primero, es quizá el más conocido y se caracteriza por estar integrado por una serie de personas que operan de manera delictiva contra el Estado en busca de obtener una serie de objetivos. Estos objetivos suelen ser independentistas o secesionistas. Como ejemplos tenemos al IRA en Irlanda del Norte o a la ETA en España.
¿Cuál es la finalidad del terrorismo de Estado?
La finalidad principal del terrorismo de Estado es dominar la sociedad de un país y que obedezca a través de leyes muy inflexibles. Para ello se usan técnicas como la coacción y las amenazas y si no desean cumplir con lo dictado son castigados severamente.