Cual es el significado de modestia?

¿Cuál es el significado de modestia?

La modestia es una cualidad del ser humano que se caracteriza por no tener ni mostrar una alta opinión de sí mismo. Entre los clásicos llegó a ser considerada una virtud relacionada con la humildad así como con la ausencia de vanidad, ostentación, soberbia y engreimiento.

¿Qué es la modestia y humildad?

La humildad nos aporta autoconocimiento, serenidad y voluntad de progreso. La modestia nos hace estar pendientes siempre de la opinión de los demás. Provoca insatisfacción porque en el fondo conseguimos que los demás nos valoren por las cualidades que creemos tener .

¿Qué significa la palabra modestia Wikipedia?

Modestia quiere decir moderación, control, gobierno de una cosa, y tiene sentidos diversos.

¿Por qué es importante la modestia?

De modo que hay países donde la modestia es un valor importantísimo, y otros donde es considerada como demostración de debilidad, pues se le da mucho valor al yo, al autoestima y a la autoafirmación. Finalmente, modestia también puede significar pobreza o escasez de medios o recursos.

LEA TAMBIÉN:   Donde subir videos sin problemas de derechos de autor?

¿Qué es la modestia y cuáles son sus antónimos?

La modestia regula sentimientos como la presunción, la vanidad o la altanería, que son sus antónimos. En este sentido, se asemeja, más bien, a la humildad.

¿Cuál es el plural de modestia?

Como plural de modestia se conoce el uso al que se recurre del pronombre personal nosotros o nosotras para evitar usar el yo en ciertas situaciones de habla formal. Así, el hablante evita ser percibido como si se atribuyera demasiada importancia, o más de la que le corresponde.

¿Qué es la modestia en el cristianismo?

Finalmente, modestia también puede significar pobreza o escasez de medios o recursos. Para el cristianismo, la modestia es una virtud que modera todos los movimientos internos del ánimo y las acciones externas de la persona, según sus cualidades y condición. Todo lo cual se consigue mediante de una relación cercana con Dios.