Cual es el significado de la palabra diversificacion?

¿Cuál es el significado de la palabra diversificación?

v. tr. y prnl. Hacer una cosa diversa o diferente de otra, diferenciar o variar lo que era uniforme y único.

¿Qué significa el término Diversificable?

Adjetivo. Este vocablo es de uso obsoleto, se entiende por diversificable hace referencia como la suspicacia de ser diversificado o que se puede o que es capaz de diversificar, diferenciar, distinguir o desigualar alguna cosa o elemento.

¿Cuál es el riesgo diversificable?

También conocido como riesgo propio o riesgo idiosincrásico, es aquel tipo de riesgo que afecta exclusivamente a un sector en concreto o a un grupo de acciones, y a través de una buena diversificación puede llegar prácticamente a anularse. De ahí su denominación de riesgo diversificable.

¿Cuáles son los ejemplos de diversificación?

Ejemplos de diversificación Hay diversos ejemplos que se pueden considerar como formas de diversificar. Nos centraremos en el aspeco empresarial y financiero. Uber, la empresa de transporte de viajeros, diversificó su negocio ofreciendo servicios de mudanzas o de comida a domicilio.

LEA TAMBIÉN:   Que pais actualmente esta en guerra?

¿Qué es la diversificación empresarial?

Diversificación empresarial. Consiste en aumentar la variedad de productos o servicios ofrecidos con el objetivo de reducir los riesgos o aumentar las utilidades. Esta se puede realizar de forma horizontal (dentro de la empresa) o vertical (adquiriendo las de proveedores o clientes).

¿Qué es la diversificación en macroeconomía?

Diversificación en macroeconomía. Se refiere a las políticas económicas seguidas por los diferentes países para producir una mayor variedad de bienes o servicios. Los objetivos pueden ser disminuir la dependencia del exterior o aumentar las exportaciones.

¿Qué es la diversificación de carteras?

También puede ser relacionada (productos similares) o no relacionada (productos diferentes). Diversificación de carteras. Esta guarda relación con las inversiones en activos financieros de renta fija o variable.