Cual es el significado de la contemplacion?

¿Cuál es el significado de la contemplación?

Se trata de hacerse consciente de las realidades sobrenaturales, centrando la mente en Dios. Los primeros grados para alcanzar la contemplación se basan en la ascesis, en que se domina el cuerpo para iluminar el alma, haciéndola más sensible a la Presencia Divina.

¿Qué es la oración y la meditación?

Según la RAE: Orar es “hacer oración a Dios, vocal o mentalmente rogar, pedir, suplicar”. Mientras que meditar significa “aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de una cosa, o discurrir sobre los medios de conocerla o conseguirla”.

¿Qué es la oración contemplativa?

La oración contemplativa se puede describir como la obediencia de la fe y nos permite verlo a Él. Porque Él, nos ve a nosotros y esa mirada nos colma de pureza en espíritu y corazón. Vale mencionar que la oración Contemplativa es una de las tres grandes clases de oración cristiana.

¿Qué es la contemplación?

La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. «Yo lo miro y él me mira», decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a Él es renuncia a “mí”.

LEA TAMBIÉN:   Cuales medidas se les pueden aplicar a los adolescentes que cometen delitos?

¿Cuáles son las tres expresiones de la vida de oración?

El Catecismo de la Iglesia Católica las resume así en los números 2721 – 2724: La tradición cristiana contiene tres importantes expresiones de la vida de oración: la oración vocal, la meditación y la oración contemplativa. Las tres tienen en común el recogimiento del corazón.

¿Qué es la oración vocal?

La oración vocal, fundada en la unión del cuerpo con el espíritu en la naturaleza humana, asocia el cuerpo a la oración interior del corazón a ejemplo de Cristo que ora a su Padre y enseña el “Padrenuestro” a sus discípulos (el Catecismo de la Iglesia Católica la explica con más amplitud en los números 2700 – 2704).