Tabla de contenido
¿Cuál es el significado de ETS?
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)? Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH.
¿Cuáles son las causas que provocan las ETS?
Factores de riesgo
- Tener relaciones sexuales sin protección.
- Tener contacto sexual con varias parejas.
- Tener antecedentes de infecciones de trasmisión sexual .
- Tener relaciones sexuales contra tu voluntad.
- Abusar del alcohol o consumir drogas ilícitas recreativas.
- Inyectarse drogas ilícitas.
- Ser joven.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de las enfermedades venereas?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden estar causadas por distintos tipos de agentes infecciosos como virus, bacterias u hongos. Este tipo de enfermedades se transmiten por contacto con los fluidos corporales de una persona infectada, como el semen, el flujo vaginal o la sangre.
¿Qué examen se hace para detectar ETS?
Las pruebas más habituales para detectar ETS son el análisis de sangre, en las que se detectan anticuerpos de las hepatitis, sífilis o VIH (también se usa, en ocasiones, para detectar el herpes) y el exudado (ya sea vaginal, oral, faríngeo o rectal), que sirve para estudiar las secreciones en busca de patógenos …
¿Cuáles son los síntomas de las ETS?
Las ETS no siempre presentan síntomas, o solo pueden causar síntomas leves. Por lo mismo, es posible tener una infección y no saberlo, aunque de todas formas se pueda transmitir a otras personas. Si hay síntomas, pueden incluir: Secreción inusual del pene o la vagina
¿Cómo se diagnostican las ETS?
Algunas ETS pueden diagnosticarse durante un examen físico o mediante el examen microscópico de una llaga o líquido extraído de la vagina, el pene o el ano. Los análisis de sangre pueden diagnosticar otros tipos de ETS.
¿Cuáles son las ETS más comunes?
Las ETS más comunes son la clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH y la infección por VPH (virus del papiloma humano). Si no se tratan, algunas ETS pueden causar problemas de salud devastadores y a largo plazo como ceguera, daños cerebrales, infertilidad, defectos de nacimiento e incluso la muerte.
¿Qué pasa si no se tratan las ETS?
Si no se tratan, algunas ETS pueden causar problemas de salud devastadores y a largo plazo como ceguera, daños cerebrales, infertilidad, defectos de nacimiento e incluso la muerte. Por suerte, todas las ETS se pueden tratar y algunas se pueden curar por completo.