Cual es el significado de Allama Iqbal?

¿Cuál es el significado de Allama Iqbal?

Es comúnmente referido como Allama Iqbal, donde allama significa erudito. Tras haber realizado estudios en Inglaterra y en Alemania, Iqbal se dedicó a las leyes, pero se dedicó principalmente a temas religiosos y filosóficos, escribiendo trabajos académicos sobre política, economía, historia, filosofía y religión.

¿Quién es la familia de Iqbal?

Se cree que la familia de Iqbal originalmente fue hindú de casta brahmín, sin embargo se convirtieron en musulmanes tras la conversión al Islam de Sahaj Ram Sapru, pariente de ellos, sin embargo esta versión ha sido disputada por algunos académicos.

¿Cuáles fueron las principales obras poéticas de Iqbal?

Es mejor conocido por su obra poética la cual incluye Los secretos del yo ( Asrar-e-Khudi ), por el cual fue honrado como caballero del gobierno británico, Los misterios del desinterés ( Rumuz-i-Bekhudi ), y La llamada de la campana ( Bang-i-Dara ). Iqbal fue también autor de varios comentarios políticos, filosóficos e históricos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa HC en las litografias?

¿Quién fue el poeta nacional de Pakistán?

Iqbal fue también autor de varios comentarios políticos, filosóficos e históricos. Se le reconoce oficialmente como el poeta nacional de Pakistán. Iqbal proponía fervientemente el renacimiento político y espiritual de la civilización islámica a lo largo del mundo, especialmente en India.

¿Cuál es el medio de comunicación dominante en Pakistán?

Tradicionalmente, la Corporación de Televisión de Pakistán (PTV), propiedad del gobierno, ha sido el medio de comunicación dominante en Pakistán.



¿Qué le pasó a Iqbal?

Con el tiempo, los intereses de la deuda de su padre se fueron incrementando, por lo que en la práctica, Iqbal permaneció varios años en la esclavitud. Las muy duras condiciones que debió soportar afectaron a su crecimiento, midiendo a los doce años de edad la estatura de un niño de seis.

¿Quién es el dueño de la fábrica de Iqbal?

Gracias a ellos avisaron a la policía y, con la ayuda del sindicato, llevaron a su último dueño, Hussain Khan, frente a la justicia, pese a que Hussain intentó sobornarles. Hussain fue condenado y su fábrica clausurada, dejando así en libertad a los compañeros de Iqbal y conoció al Frente De Liberación Infantil.

LEA TAMBIÉN:   Cuando no procede la probation?