Cual es el rol del alumno en las inteligencias multiples?

¿Cuál es el rol del alumno en las inteligencias multiples?

La teoría de las inteligencias múltiples promueve un aprendizaje por proyectos por parte de los alumnos que les proporcione oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos y habilidades al servicio de nuevos objetivos, principalmente el de prepararse para la vida adulta.

¿Cuántas inteligencias múltiples podemos identificar en los alumnos y cuáles son?

Desarrollo de las ocho inteligencias Gardner (1983) identificó la existencia de ocho inteligencias distintas en cada ser humano, las cuales podrían presentarse de diversos modos y en distintos grados. Inteligencia cinética-corporal: capacidad para expresar ideas y sentimientos a través del propio cuerpo.

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¿Cuáles son las inteligencias multiples en la educación?

En la exploración intercultural de las maneras en que las personas son inteligentes, se ha identificado siete tipos distintos de inteligencias: lógica matemática, musical, visual espacial, cinestésica, lingüística, interpersonal e intrapersonal.

¿Cuál es el rol del alumno en el aprendizaje basado en problemas?

Rol del estudiante: Conocer los objetivos del ABP. Comprometerse, dentro del grupo, para el logro de un aprendizaje efectivo. Al mismo tiempo, demostrar apertura para aprender de los demás y para compartir los conocimientos.

¿Cómo activar las inteligencias múltiples en los alumnos?

Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples:

  1. Valorar las inteligencias de los alumnos.
  2. Diversificar los contenidos y las estrategias didácticas.
  3. Innovar en las metodologías.
  4. Apostar por el aprendizaje activo y real.
  5. Utilizar las TIC.
  6. Evaluar desde las inteligencias múltiples.

¿Cuáles son los tipos de inteligencias multiples?

¿Cuáles son los 12 tipos de inteligencia?

  • Inteligencia lingüístico-verbal.
  • Inteligencia lógico-matemática.
  • Inteligencia espacial.
  • Inteligencia musical.
  • Inteligencia corporal cinestésica.
  • Inteligencia Intrapersonal.
  • Inteligencia Interpersonal.
  • Inteligencia Naturalista.
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¿Qué son las inteligencias multiples en los niños?

La teoría de las inteligencias múltiples en niños de Gardner propone que las actividades que se planteen en clase respeten las capacidades de cada niño. Es decir, en la educación cada niño evoluciona con sus propias necesidades, por lo tanto no se les puede enseñar de la misma manera.

¿Cuáles son las inteligencias multiples y en qué consiste cada una?

Inteligencia musical: es la habilidad para crear aspectos musicales, como ritmos o sonidos. Inteligencia interpersonal: es la capacidad para entender a otras personas. Inteligencia intrapersonal: es nuestra capacidad para entendernos a nosotros mismos. Inteligencia naturalista: consiste en entender la naturaleza.

¿Qué tipos de inteligencias múltiples existen y cuáles son sus aplicaciones al proceso de enseñanza aprendizaje?

Tipos de Inteligencia

  • Inteligencia Lógico-Matemática: capacidad de entender las relaciones abstractas.
  • Inteligencia Lingüística: capacidad de entender y utilizar el propio idioma.
  • Inteligencia Espacial: capacidad de percibir la colocación de los cuerpos en el espacio y de orientarse.

¿Cuáles son las inteligencias múltiples?

Otra de las inteligencias múltiples es la que atañe al razonamiento lógico, la resolución de problemas matemáticos y la relación causa-efecto. ¿Sabías que el famoso test de coeficiente intelectual (IQ) se basa principalmente en esta inteligencia? Científicos, ingenieros y matemáticos se caracterizan por este tipo de habilidad.

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¿Cómo impulsar las inteligencias múltiples en los alumnos?

Promover técnicas de estudio para impulsar las inteligencias múltiples en los alumnos. En definitiva, se debe valorar la implicación del alumno en relación a la propuesta didáctica y, asimismo, evaluar el desarrollo de sus capacidades para detectar cuáles se deben trabajar más en el aula.

¿Cuáles son los elementos claves de la teoría de inteligencias múltiples?

5 elementos claves de la teoría de inteligencias múltiples. 2 Los 8 tipos de inteligencias múltiples de Howard Gardner. 1. Inteligencia lógico-matemática. 2. Inteligencia verbal-lingüística. 3. Inteligencia interpersonal. 4.

¿Cuáles son los perfiles de inteligencia múltiple?

Profesores, psicólogos, terapeutas, abogados y pedagogos son perfiles que suelen puntuar muy alto en este tipo de inteligencia descrita en la Teoría de las Inteligencias Múltiples – Actividades de grupo. – Charlas e intercambios comunicativos.