Cual es el proposito de un marco conceptual?

¿Cuál es el proposito de un marco conceptual?

Orienta la organización de datos o hechos significativos para descubrir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes. Es decir, que los elementos que integran las hipótesis o supuestos teóricos deben expresar la dinámica de sus relaciones en forma descriptiva o esquemática. i.

¿Qué es un marco conceptual?

Un marco conceptual es una sección de un texto escrito en el ámbito académico que detalla los modelos teóricos, conceptos, argumentos e ideas que se han desarrollado en relación con un tema. El marco conceptual se orienta en general a definir este objeto, describir sus características y explicar posibles procesos asociados a él.

¿Cuáles son las características de un marco conceptual o teórico?

Características de un marco conceptual o teórico. Debe estar delimitado en función del objeto de investigación. Parte del conocimiento sobre el estado de la cuestión o estado del arte, es decir, del manejo de los antecedentes pertinentes. Expone de manera relacionada los antecedentes y las teorías seleccionadas para su interpretación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los poemas de 15 versos?

¿Qué es el marco conceptual de una investigación?

El marco conceptual, por su parte, encarna la dirección específica por la que deberá discurrir la investigación. Desde el punto de vista estadístico, el marco conceptual describe la relación entre las variables específicas identificadas en el estudio. También describe la entrada, el proceso y la salida de toda la investigación.

¿Qué es el marco conceptual y el marco teórico de una tesis?

Muchos estudiantes universitarios que se gradúan, e incluso los de posgrado, tienen dificultades para dar con el marco conceptual y el marco teórico de su tesis, una sección obligatoria en la redacción de tesis que sirve de mapa a los estudiantes en su primera aventura en la investigación.