Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el proceso de combustión de un motor diésel?
- 2 ¿Cuál es la compresión de un motor diésel?
- 3 ¿Cómo se efectúa la regulación de válvulas en un motor combustión interna Ohv?
- 4 ¿Cómo se ajustan las válvulas de un motor?
- 5 ¿Cómo funciona el sistema de distribución de válvulas en un motor?
- 6 ¿Cómo comprobar válvulas en un motor de cuatro cilindros en línea?
¿Cuál es el proceso de combustión de un motor diésel?
Los motores diésel son de combustión interna. Dentro de los cilindros de estos motores, el combustible – que es diésel- es rociado por unos inyectores. Allí, se inflama con aire comprimido a una temperatura cercana a los 900ºC. Esto es un proceso que se ejecuta en segundos y de forma repetitiva dentro del motor.
¿Cuál es la compresión de un motor diésel?
Una compresión diésel típica puede variar de 19 bares (275 psi) a 34 bares (495 psi). Esta presión tiende a ser ligeramente inferior en los vehículos con inyección indirecta y superior en sistemas de inyección directa.
¿Cómo se efectúa la regulación de válvulas en un motor combustión interna Ohv?
En el motor con distribución OHV (izquierda) el reglaje de válvulas se hace midiendo la distancia entre la zona circular de cada leva y su varilla, y se ajusta con tuerca y tornillo entre la varilla y el balancín.
¿Cómo es el proceso de combustión en un motor?
El principio de funcionamiento es básicamente el mismo para todos los motores: el combustible se quema a alta presión como una mezcla combustible-aire inflamable en una explosión. La expansión repentina de energía pone en marcha un pistón. Este movimiento es entonces guiado al tren de conducción del vehículo.
¿Cuál es el proceso para la combustión?
Un proceso de combustión es un tipo de reacción química exotérmica que origina un proceso de oxidación rápida de elementos combustibles que están formados, principalmente, por carbono e hidrógeno y en ocasiones, por azufre. A través de dicho proceso, se liberan grandes cantidades de energía térmica.
¿Cómo se ajustan las válvulas de un motor?
Algunos motores tienen taqués hidráulicos, que se ajustan a sí mismos y no necesitan ser reajustados. Por otra parte, algunos motores con sistema OHC, el reglaje de válvulas se realiza con arandelas de ajuste calibradas.
¿Cómo funciona el sistema de distribución de válvulas en un motor?
El sistema de distribución instalado en el motor será con árbol de levas en el bloque motor y empujadores (OHV) o árbol de levas en la culata (OHC). Los reglajes de válvulas en un motor OHC generalmente se realizan colocando calzas de tamaño predeterminado debajo del árbol de levas.
¿Cómo comprobar válvulas en un motor de cuatro cilindros en línea?
Por ejemplo, en el típico motor de cuatro cilindros en línea cuando el 1º cilindro está en cruce se deben comprobar válvulas en el 4º. Gira el motor en su dirección normal de rotación utilizando una llave a la polea del cigüeñal hasta que los dos balancines opuestos estén en cruce.
¿Cómo ajustar las válvulas de admisión?
Si se mueve el conjunto del lado del pasajero, trabajarás con las válvulas de admisión. Busca las especificaciones de las válvulas de tu vehículo e identifica las que se mueven como «escape» o «admisión» en ambos lados, puedes ajustar las válvulas que son iguales a las del lado de escape o admisión que identificaste.