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¿Cuál es el proceso de benchmarking?
Es decir, que el benchmarking consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para tus futuras estrategias. La intención es aprender de la experiencia de los demás para mejorar tu propio desempeño.
¿Cómo se hace el benchmarking?
10 pasos para hacer benchmarking
- Identificar qué proceso, área o producto queremos mejorar en nuestra organización.
- Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir.
- Definir qué indicadores nuevos y a medir.
- Definir el método para recopilar datos.
¿Qué es benchmarking y cómo se aplica?
El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector -y, en algunos casos, de otras áreas de la propia empresa-, y adaptarlos a la propia empresa agregándoles mejoras …
¿Cómo se puede aplicar el benchmarking?
El benchmarking genérico es utilizado cuando la empresa quiere analizar procesos específicos de otra empresa. Por ejemplo, la logística de los productos de una tienda de electrónicos puede ser relevante para optimizar y perfeccionar la logística de una tienda de juguetes.
¿Qué es la medición de resultados?
La medición de resultados es el proceso de registrar y de analizar el nivel de desempeño de una actividad respecto a unos objetivos planteados. En este sentido, la medición puede aplicarse a un proyecto específico, a un profesional en particular o a toda la empresa en general.
¿Qué es la medición de procesos?
ISO 9001:2015 – MEDICIÓN DE PROCESOS En función de los valores que adopte un indicador y de la evolución de los mismos a lo largo del tiempo, la organización podrá estar en condiciones de actuar o no sobre el proceso(en concreto sobre las variables de control que permitan cambiar el comportamiento del proceso), según convenga.
¿Cómo medir los resultados en una firma legal?
En conclusión, medir los resultados en una firma legal es un proceso que puede ser llevado a cabo de forma bastante cómoda y ágil mediante la automatización, con lo cual no se requiere ningún tipo de esfuerzo adicional por parte de los juristas. Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
¿Qué es la medición?
La medición es el proceso de vincular conceptos abstractos con indicadores empíricos, el cual se realiza mediante un plan explícito y organizado para clasificar (y frecuentemente cuantificar) los datos disponibles (los indicadores), en términos del concepto que el investigador tiene en mente.