Tabla de contenido
¿Cuál es el procedimiento a seguir para archivar documentos?
PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR
- Inspeccionar. El proceso de archivar es revisar todos los documentos, en varias ocasiones se detectan papeles que están listos para archivarlos y aún no han terminado su trámite.
- Ordenar.
- Distribuir.
- Archiva propiamente.
- Clasificar.
¿Cómo guardar y guardar como en Word?
Guardar un documento
- Vaya a Archivo > Guardar como (o Guardar una copia).
- Seleccione OneDrive para poder tener acceso a su documento desde cualquier lugar. Guarde archivos personales en OneDrive: personal y archivos de trabajo en el sitio OneDrive o SharePoint de su empresa.
- Escriba un nombre y seleccione Guardar.
¿Cómo ordenar archivos alfabéticamente?
Para ordenar los archivos de otra manera, pulse el botón de ver opciones en la barra de herramientas y elija Por nombre, Por tamaño, Por tipo, Por fecha de modificación o Por fecha de acceso. Por ejemplo, si selecciona Por nombre, los archivos se ordenarán según sus nombres, en orden alfabético.
¿Por qué es importante archivar los documentos?
Diariamente, las organizaciones convierten documentos en papel a archivos digitales para aumentar su duración. Eso sumado a la inmensa cantidad de información que se genera a través de las computadoras hoy en día, sólo significa que archivar los documentos crecerá en importancia.
¿Cómo archivar documentos en una empresa?
Cómo Archivar Documentos en una Empresa. 1. Los archivos deben ser organizados de manera numérica o alfabética. De esta forma se establece en la oficina o empresa un sistema de archivo para implementar en el futuro. 2. Cada carpeta debe ser rotulada con la información que nos permita identificar su contenido.
¿Qué es archivar y para qué sirve?
Archivar significa almacenar o preservar información. Diariamente, las organizaciones convierten documentos en papel a archivos digitales para aumentar su duración. Eso sumado a la inmensa cantidad de información que se genera a través de las computadoras hoy en día, sólo significa que archivar los documentos crecerá en importancia.
¿Cómo organizar los archivos?
1. Los archivos deben ser organizados de manera numérica o alfabética. De esta forma se establece en la oficina o empresa un sistema de archivo para implementar en el futuro. 2. Cada carpeta debe ser rotulada con la información que nos permita identificar su contenido. Por ejemplo, el nombre del cliente, caso o número de expediente.