¿Cuál es el principio del termómetro?
Principio de funcionamiento de los termómetros. La radiación infrarroja es una parte de la luz solar y puede descomponerse reflejándose a través de un prisma. Esta radiación posee energía. Este concepto es el principio básico de la medición de la temperatura por medio de infrarrojos.
¿Cuál es el principio del funcionamiento termometro de mercurio?
Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura, ya sea la del organismo o de cualquier otra cosa que estemos midiendo.
¿Cuál es el principio de funcionamiento de un termometro digital?
El funcionamiento de un termómetro digital es muy simple: el resultado de la medida se obtiene con la ayuda de una sonda situada al exterior del instrumento. Gracias a este sistema, el resultado es preciso y se muestra en la pantalla en tan solo unos segundos.
¿Cuál es el funcionamiento de un termómetro clinico?
Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.
¿Cuáles son los principios físicos del termómetro?
En cuanto al funcionamiento del termómetro existen tres principios físicos en función del tipo del termómetro: La dilatación de una sustancia como el mercurio o el alcohol a causa del calor.
¿Cómo funciona un termómetro?
El termómetro funciona respetando la dilatación térmica del metal. Algunos metales (con diferencias de grado entre sí) se dilatan cuando son expuestos al calor, y el mercurio (Hg) es muy sensible a la temperatura del ambiente.
¿Cuál es la exactitud de un termómetro mecánico?
La exactitud de un termómetro mecánico se detalla en la normativa EN 13190 partiendo de una temperatura ambiental de 23 ºC. Estas condiciones, sin embargo, no se encuentran casi nunca en la práctica y mucho menos de manera constante.
¿Cómo funcionan los termómetros basados en termocuplas?
Los termómetros basados en termocuplas emplean el Efecto Seebeck o efecto termoeléctrico, por el cual en un metal sometido a una diferencia de temperatura entre dos puntos de él aparece una diferencia de potencial eléctrico que es función de la temperatura.