Cual es el principal uso del selenio?

¿Cuál es el principal uso del selenio?

¿Para qué sirve? El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.

¿Qué cantidad de selenio se debe consumir al día?

55 mcg
¿Cuánto selenio necesitas? La dosis diaria recomendada por la Unión Europea es 55 mcg al día, aunque algunos países aconsejan 75 mcg. En caso de deficiencia, los médicos suelen aconsejar un suplemento de 200-300 mcg. No es recomendable superar esta cantidad porque las dosis muy altas pueden producir daños.

¿Cuáles son los beneficios del selenio?

Selenio y metales pesados: el selenio puede ayudar en el organismo a unir el plomo del metal pesado. Un metal pesado en forma ligada ya no puede dañar el cuerpo y puede ser excretado más fácilmente.[5]. ¿Cuál es el requerimiento diario de selenio?

LEA TAMBIÉN:   Que base de datos se usa para big data?

¿Cómo actúa el selenio?

El selenio actúa, además, como un “imán de mercurio”. Posee una poderosa afinidad para retener agentes tóxicos presentes en el cuerpo y neutralizar su efecto adverso. Cuando el mercurio y el selenio se unen, este nuevo compuesto no puede ser absorbido, por lo que se elimina como desecho.

¿Cuál es el suelo con el mayor contenido de selenio?

El suelo con el mayor contenido de selenio se encuentra en Nebraska, en los Estados Unidos. El suelo en China, por otro lado, tiene un bajo contenido de selenio[1]. Aparte de las personas que consumen una dieta baja en selenio, puede producirse una deficiencia en los siguientes grupos [12, 13]:

¿Cuál es la cantidad diaria de selenio?

La cantidad diaria de selenio que necesita depende de su edad. Las cantidades promedio diarias, expresadas en microgramos (mcg) son las siguientes: Etapa de la vida Cantidad recomendada Bebés hasta los 6 meses de edad 15 mcg Bebés de 7 a 12 meses de edad

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona la personalidad y el lenguaje?