Tabla de contenido
¿Cuál es el pH de los refrescos?
El pH de las bebidas presenta un rango entre 2,30 y 3,40, a excepción del agua destilada (grupo control) y agua sin gas de Dasani con 6,54 y 6,23 respectivamente. La bebida con pH más ácido fue la Coca-Cola (2,30) y la menos ácida fue el Sprite (3,40).
¿Qué es el pH en las bebidas?
El pH es una medida de acidez o alcalinidad que indica la cantidad de iones de hidrógeno presentes en una solución o sustancia. De manera general, el pH se mide en una escala de 1 al 14; el 1 se considera el valor más ácido, el 14 el valor más alcalino y el 7 el valor neutro (Zavala-Cruz, 2008; Mansilla-Canela, 2013).
¿Cuál es el ácido de la Coca-Cola?
ácido fosfórico
El refresco de cola produce osteoporosis debido a que contiene ácido fosfórico, activo de la bebida que sustrae todo el calcio de los huesos, el cual presenta un potencial de hidrógeno o pH de 2.8, que basta para transformar a una pieza dental en gelatina, si ésta se sumerge durante 24 horas en la bebida.
¿Qué es la dieta ácida?
La dieta ácida es también conocida como la dieta alcalina, se basa en consumir alimentos que aumentan el pH del cuerpo para acelerar la pérdida de peso. Su teoría es que la falta de consumo de alimentos ácidos como la carne, azúcar refinada o los alimentos procesados afectan el pH del cuerpo y hacen que se vuelva ácido.
¿Cuáles son las patologías que provocan una dieta excesivamente ácida?
Entre las muchas patologías que provoca una dieta excesivamente ácida se encuentran: debilidad en los huesos, músculos y articulaciones, problemas cardiovasculares, diabetes y enfermedades renales, entre muchas otras. Resumiendo, podemos decir que l a salud y la longevidad se relacionan estrechamente con el equilibrio ácido-alcalino.
¿Qué es la dieta alcalina?
La dieta alcalina podría considerarse casi como un estilo de vida. Podemos decir que esta dieta se basa en incluir, de manera habitual, alimentos naturales y sin procesar en nuestra alimentación. Todos los alimentos refinados o procesados están excluidos. Las verduras, en general, son alimentos alcalinos.