Tabla de contenido
¿Cuál es el pecado que no tiene perdón?
El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.
¿Cuáles son los pecados crasos?
Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.
¿Qué pasa si no voy a Misa?
Porque si no se va. Se comete un pecado mortal: Hay un precepto que obliga a los bautizados a asistir a Misa los domingos y fiestas. Es una obligación grave, de manera que su incumplimiento es una falta grave.
¿Por qué se asiste a misa los domingos?
Porque Dios es su Creador y debe dedicarle un tiempo semanal a El: Es la manifestación de vivir centrado en Dios y en la salvación: vivir el año centrado en la Pascua; la semana, en el domingo; el domingo, en la Misa. Es decir, que se reúna con otros para adorar juntos a Dios.
¿Cuál es la instrucción de la Biblia sobre el perdón de los pecados?
Su instrucción fue: “ Arrepentíos, y bautícese, cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (vs. 38). Este es un mandato claro de Dios para: (1) Arrepentirse y (2) Ser bautizado — en este orden — ¡para recibir el don del Espíritu Santo!
¿Qué es el pecado imperdonable?
De acuerdo a Jesús, el pecado imperdonable es único. Es la única iniquidad que nunca será perdonada («nunca» es el significado de «ni en este siglo ni en el siglo venidero» en Mateo 12:32).
¿Cómo algunos inconscientes pueden optar por cometer el pecado imperdonable?
Ahora lea otra clara advertencia sobre cómo algunos inconscientemente pueden optar por cometer el pecado imperdonable: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
¿Qué dice la Biblia a los seres humanos que están dispuestos a perdonar?
Si Dios le dice a los seres humanos que estén dispuestos a perdonar a los demás todas esas veces, y que su voluntad de perdonarnos está basada en este principio (Mateo 6:12), entonces ¿cómo podría Él estar dispuesto a hacer menos?