Cual es el pasivo corriente?

¿Cuál es el pasivo corriente?

Definición Pasivo corriente. El pasivo a corto plazo o corriente está formado por aquellos pasivos que la empresa debe reintegrar, normalmente, en un plazo inferior al año.

¿Qué es el pasivo corriente y no corriente?

La diferencia entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente es una cuestión de plazos. Esto es: en el pasivo corriente, el plazo de vencimiento de las deudas y obligaciones es inferior a un año (por ejemplo, el pago a proveedores). En el pasivo no corriente, el plazo siempre es superior a un año.

¿Qué es un pasivo no corriente ejemplo?

En el pasivo no corriente incluye las deudas que son generadas por la empresa, que regularmente se usan para financiar el activo no corriente como, por ejemplo, un préstamo bancario que será devuelvo en cuatro años.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fe de los cristianos?

¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué es el activo corriente y no corriente?

Dentro del activo, encontramos el activo corriente, que es el activo que se hace efectivo a corto plazo y el activo no corriente, que es el activo que se hacen efectivos en un periodo superior a un año.

¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Características del activo no corriente Son recursos que sirven para el negocio en el largo plazo, como por ejemplo un local, una furgoneta, los ordenadores, una patente, etc. La idea es mantenerlos en la empresa durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuál es el activo corriente?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que onda tiene mayor frecuencia?

¿Qué son activos no corrientes y 5 ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Sin embargo, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.

¿Cuáles son los activos no corrientes?

¿Qué es un activo no corriente? Se trata de un activo que permanece en la empresa más de un año. Se denomina también activo fijo y forma parte del activo de la empresa por lo que aparece en el balance de situación. Es un activo que es complicado convertir en dinero en un plazo corto de tiempo y de forma sencilla.

¿Cuál es la diferencia entre pasivo corriente y no corriente?

En el pasivo encontraremos por tanto las deudas que la empresa ha contraído para poder financiarse. La diferencia entre el pasivo corriente y el no corriente no tiene nada que ver con su naturaleza (su origen o cómo se han contraido dichas obligaciones) sino con el plazo que tenemos para pagar la deuda.

LEA TAMBIÉN:   Que bancos se han adherido al Codigo de Buenas Practicas?

¿Qué es el Pasivo circulante?

Pasivo corriente. El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año. Por ello, también se le conoce como exigible a corto plazo.

¿Qué son los pasivos diferidos a corto plazo?

Pasivos diferidos a corto plazo: obligaciones que tiene una empresa por ingresos recibidos de forma anticipada, para prestar un servicio o realizar una venta en el futuro (dentro del año).