Cual es el papel de la contabilidad en la toma de decisiones?

¿Cuál es el papel de la contabilidad en la toma de decisiones?

La importancia de la contabilidad gerencial o contabilidad administrativa radica en proveer información a la alta dirección de forma oportuna y confiable para la toma de decisiones esto para optimizar los niveles de producción, un mejor planeamiento y por ende un adecuado control de los recursos fin…

¿Qué es la contabilidad y cuáles son sus objetivos?

La contabilidad consiste en la recopilación, el registro y la interpretación continuos y sistemáticos de información determinada. En detalle, la contabilidad es un sistema que permite procesar los datos relativos a todas las transacciones comerciales y las obligaciones expresadas en términos financieros en una empresa.

¿Cuál es el objetivo y la finalidad de la contabilidad?

La contabilidad, es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos de la Administración y de la Economía en una empresa. Su aplicación requiere de objetivos claramente definidos y aplicables, factibles de utilizar con precisión para operar con eficiencia.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer curriculum vitae en Photoshop?

¿Que se entiende por la contabilidad?

La contabilidad es la disciplina que permite reflejar la actividad económica de un negocio. Se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados. Este conjunto de reglas es lo que se conoce como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA.

¿Cuál es el objeto de la contabilidad?

El objeto de la contabilidad son los recursos, entendiéndose por recursos “todas aquellas cosas, acerca de las cuales hay un interés de un sujeto, ya que tiene una potencialidad para satisfacer necesidades, es decir, es socialmente considerado como útil” (Araujo, 2007, 184-185).

¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la toma de decisiones?

Aunque la información que genera la contabilidad es usada por la administración en la toma de decisiones, es importante hacer notar que no proporciona respuestas automáticas a los problemas gerenciales.

¿Cuál es el papel de la información financiera en la toma de decisiones de los negocios?

La información financiera seguirá siendo el mayor apoyo para la toma de decisiones de los negocios; recordemos que a mayor calidad en la información, corresponde mayor probabilidad de éxito en las decisiones.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor tipo de amistad?

¿Cómo la contabilidad administrativa facilita el proceso de toma de decisiones?

Se analizará también la forma en que la contabilidad administrativa facilita el proceso de toma de decisiones, tanto a corto como a largo plaza, en los diferentes niveles de la administración. 1. Naturaleza de la información contable:

¿Cuáles son las características del sistema de información contable?

En una organización pueden existir varios sistemas de información para propósitos diferentes. La contabilidad es un sistema de información particular, que proporciona información acerca de las consecuencias económicas del proceso de transformación. Este artículo estudia las características del sistema de información contable.