Cual es el origen de la Revolucion Cientifica?

¿Cuál es el origen de la Revolución Científica?

La Revolución Científica nació en Europa a finales del Renacimiento. Fue fruto de las nuevas ideas en materia de física, astronomía, biología y química, y con ellas el cambio en el paradigma filosófico que produjo el movimiento social e intelectual conocido como Ilustración.

¿Cuál es el origen histórico de la ciencia?

La ciencia moderna comenzó a principios del siglo pasado con descubrimientos singulares como el de los rayos X, el electrón y la radioactividad. La historia de la ciencia y la de la humanidad llegaron a fundirse en una misma historia. Esta misma secuencia se aprecia también en el progreso histórico de la biología.

¿Cuáles fueron las ideas que derribó la revolución científica?

Otra de las ideas que derribó la Revolución Científica fue la creencia de que la materia era un elemento continuo; en ese momento, se empezó a estructurar la materia y la realidad desde una perspectiva matemática, a través de las ideas de Platón y de Pitágoras, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Como se manifiestan los trastornos psicosomaticos?

¿Qué es la revolución científica?

La Revolución Científica es una época en la que los conocimientos científicos fueron desafiados y reemplazados por las nuevas ideas, principalmente en los campos de la física, la astronomía, la química, la medicina y la biología.

¿Cuáles fueron los personajes más importantes de la revolución científica?

También se inventaron las primeras máquinas para realizar cálculos. Los personajes más importantes de la Revolución Científica fueron: Francis Bacon (1561-1626): filósofo inglés, creador del empirismo. En su obra Novum organum (1620) sentó las bases del método científico experimental.

¿Cuáles fueron los resultados revolucionarios de la revolución científica?

Un estudio más detallado de la filosofía griega y la matemática griega demuestra que casi la totalidad de los resultados revolucionarios de la llamada revolución científica fueron en realidad reformulaciones de ideas, en muchos casos más antiguas que las de Aristóteles y en casi todos los casos, al menos tan antiguas como las de Arquímedes.

LEA TAMBIÉN:   Por que silba el turbo?