Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de la literatura inglesa?
El origen de la literatura inglesa se remonta a la Edad Media, donde se empieza a escribir en las Islas Británicas a partir del dialecto anglosajón, que, posteriormente, recibiría el nombre de -inglés antiguo-.
¿Cuáles son las influencias de la literatura inglesa?
Influencia externa: uno de los aspectos más determinantes de la literatura inglesa tiene que ver con las influencias que recibe, dado que entra en contacto tanto con la literatura italiana, como con la literatura francesa.
¿Cuáles son los autores más importantes de la literatura inglesa?
Obras y autores más importantes. Entre los máximos representantes de la literatura inglesa encontramos nombres de autores que se han convertido en referentes de la literatura universal con importantes producciones. Entre ellos encontramos autores como William Shakespeare con obras como “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “El rey Lear”, entre otras.
¿Por qué la literatura inglesa es una fuente inagotable de conocimiento de la lengua?
Sin duda, la literatura inglesa es una fuente inagotable de conocimiento de la lengua, no solo por las experiencias que cuentan sus novelas, cuentos y poemas, sino porque permiten conocer la estructura del idioma, su evolución, ampliar el vocabulario y acercarse a la historia de la sociedad inglesa.
¿Cuáles son las obras más importantes de la literatura inglesa?
Su obra maestra es Gulliver’s travels, que es una de las obras satíricas más importantes de la literatura inglesa. Swift realizó, por medio de sus escritos satíricos que abarcaban una amplia gama de temas, una dura crítica de su tiempo.
¿Cuáles son los periodos de la historia literaria inglesa?
La Edad Media inglesa comprende dos periodos de la historia literaria muy distintos entre sí. Por un lado está el PERIODO ANGLOSAJÓN o periodo del “OLD ENGLISH” y, por otro lado, el periodo del “MIDDLE ENGLISH”.
¿Cuál es la particularidad de la literatura inglesa?
Temas: una particularidad de la literatura inglesa se relaciona directamente con la variedad de temas que sus obras abarcaron a lo largo de la historia, pues si bien como otras zonas trabajarán y explorarán diversos ambientes, en la literatura inglesa estos temas toman vital importancia a la hora de la producción literaria.