Cual es el origen de la basura tecnologica?

¿Cuál es el origen de la basura tecnológica?

La basura tecnológica son los residuos que se producen por la eliminación de los equipos que funcionan con electricidad. Pueden ser tanto analógicos como digitales aunque, con irrupción de la era digital, la mayor parte de la basura tecnológica que producimos hoy en día es de este tipo.

¿Cuánto tiempo tarda en degradarse la basura electrónica?

4,000 AÑOS
LOS ELECTRÓNICOS PUEDEN TARDAR HASTA 4,000 AÑOS EN DESCOMPONERSE. Los aparatos o máquinas electrónicas tienen una combinación de elementos, desde vidrio (en las pantallas) hasta plástico y baterías.

¿Dónde va a parar la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80\% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

¿Qué país genera más basura electrónica?

China, Estados Unidos, India, Japón y Brasil son los cinco países con el mayor volumen de basura electrónica en el mundo. China genera casi la quinta parte del total de millones de toneladas, y entre China y Estados Unidos se generaron un total de 17 millones de toneladas métricas de este tipo de basura en 2019.

LEA TAMBIÉN:   Cuando volver a tomar aspirina despues de una cirugia?

¿Cuáles son las causas de la basura electrónica?

Causas de la Basura Tecnológica Desconocimiento ambiental del problema, consumismo irresponsable, desarrollo tecnológico y precios del mercado. Así como obsolescencia o caducidad programada, obsolescencia percibida, proyección social, hipertecnologización, mala gestión de los residuos y la no cultura del reciclaje.

¿Cuáles son los residuos tecnológicos?

Estas categorías son: aparatos de intercambio de temperatura, pantallas y monitores, lámparas, grandes y pequeños aparatos, y aparatos de informática y telecomunicaciones.

¿Qué daños causa la basura electrónica al medio ambiente?

Según los estudiosos, tales materiales contaminan el suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, y representan un problema de salud para la población que todavía no ha sido percibido como tal en algunas regiones, ni considerado en los planes de desarrollo para su adecuado manejo.

¿Cómo se contamina el ambiente con la basura electrónica?

Los residuos o basura electrónica está llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

LEA TAMBIÉN:   Como se matan los gusanos de seda?

¿Cuáles son los países que producen mayor cantidad de basura?

Top ten de los países que producen más basura

  • Estados Unidos. En primer lugar, tenemos al país representante del bloque capitalista, Estados Unidos, uno de los países más consumistas.
  • Rusia.
  • Japón
  • Alemania.
  • El Reino Unido.
  • Francia 
  • Italia.
  • España

¿Qué países generan mayor basura electrónica en el mundo y América Latina?

En 2019, Brasil fue el país que más generó residuos electrónicos en América Latina y el Caribe con una generación de e-waste de más de 2,1 millones de toneladas métricas, seguido por México con una generación de basura tecnológica de aproximadamente 1,2 millones de toneladas.

¿Cuáles son los aparatos que forman la basura electrónica?

Aparatos que la forman En lo que se denomina basura electrónica están incluidos los grandes electrodomésticos como neveras o frigoríficos, lavadoras, secadoras y televisores. Igualmente se encuentran los ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y toda la gama de pequeños electrodomésticos.

¿Cuál es el impacto de la basura electrónica en el ambiente?

LEA TAMBIÉN:   Que paises tienen el libre comercio?

La basura electrónica tiene un fuerte impacto negativo en el ambiente tal como señala la ONU. En este sentido, se estima que el mundo produjo 48,5 millones de toneladas de estos desechos en 2018. La diversidad de aparatos que conforman la basura electrónica introduce en el ambiente una gran cantidad de componentes contaminantes.

¿Cuáles son los primeros productores de basura electrónica?

Los primeros productores de basura electrónica en América son EEUU y Brasil. Para abordar esta situación se han puesto en marcha varias iniciativas de reciclaje. Por ejemplo, el programa “Reciclatrón” que se lleva a cabo en Ciudad de México. Existen empresas como Eco Point especializada en recuperar celulares o móviles.

¿Cuáles son las principales fuentes de basura electrónica?

Actualmente la mayor fuente de basura electrónica son los ordenadores (incluidos sus periféricos) y los teléfonos celulares. La basura electrónica incluye todo tipo de equipos eléctricos y partes que los integran, los cuales en muchos casos alcanzan una alta complejidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rJwlPes8rVM