Tabla de contenido
¿Cuál es el orden correcto de un ciclo de 4 tiempos?
Estos cuatro tiempos son: admisión, compresión, combustión o explosión o expansión y escape.
¿Cómo funcionan los pistones de un motor de 4 tiempos?
Los cuatro tiempos Admisión: el pistón desciende, se abre la válvula de admisión y esto permite el ingreso de la mezcla de aire y gasolina al cilindro. Mientras tanto, la válvula de escape está cerrada. Compresión: el pistón asciende y la válvula de admisión se cierra.
¿Cuáles son las partes de un motor de 4 tiempos?
Las partes de un pequeño motor de 4 tiempos incluyen:
- Pistón.
- Cigüeñal.
- Árbol de levas.
- Bujía.
- Cilindro.
- Válvulas.
- Carburador.
- Volante de inercia.
¿Cuáles son las 4 fases del ciclo Otto?
Tipos de motor Este motor empleo cuatro fases para completar el ciclo. Este último se lleva a cabo en las fases de admisión, compresión, explosión y escape. En todo el proceso usa dos giros del cigüeñal. Este motor es el que más se usa a día de hoy.
¿Qué sucede cuando el pistón llega al final de la compresión?
Explosión: Cuando el pistón llega al final de la compresión, entre los electrodos de una bujía, salta una chispa eléctrica en el interior de la cámara de combustión que produce la ignición de la mezcla, con lo cual se origina la inflamación y combustión de la misma.
¿Qué es un motor de cuatro tiempos?
Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas pero del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión.
¿Cuál es la ventaja de los motores de ciclo Otto?
En los motores de ciclo Otto el rendimiento aumenta al aumentar la compresión, ventaja cuya aplicación se ve limitada por el encendido espontáneo de la mezcla o Detonación (motor alternativo).
¿Cuál es la función del pistón en la combustión?
A través de ella, los gases quemados procedentes de la combustión salen a la atmósfera, al principio en “estampida” por estar a elevada presión en el interior del cilindro, y el resto empujado por el Pistón en su desplazamiento hacia el PMS.