Cual es el objetivo principal de un informe social?

¿Cuál es el objetivo principal de un informe social?

Los objetivos del informe social serían los siguientes: Estudio, conocimiento y valoración de una situación social individual o grupal con el fin de tratarla para modificar o paliar dicha situación. Aportar información para poder elaborar un plan de intervención.

¿Cuándo se hace un informe social?

El informe social es un instrumento de gran importancia dentro del Trabajo Social, se emite como resultado final de lo registrado en nuestra intervención. Nuestra profesión siempre ha sido relacionada con la practica profesional y, a veces se deja de lado la importancia que reviste esta herramienta.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar mi capacidad de adaptacion?

¿Cuáles son las características de un informe social?

En resumen, el informe social contiene a grandes rasgos: Información sobre la situación objeto de tratamiento. Esto es, un resumen de la situación pasada y actual de la persona, su entorno familiar, su situación laboral, su vivienda, etc. Los aspectos a tratar pueden variar en función de la finalidad del informe.

¿Cómo se hace un diagnóstico social?

Holistico y flexible: el Diagnóstico en trabajo social debe abordar aspectos importantes a analizar como los socio-familiares, económicos, de salud y de riesgo, así mismo debe tener una estructura flexible con la que puede ir cambiando y transformándose según como procedan los casos.

¿Cuáles son las características de un Informe Social?

¿Cuáles son los elementos del informe social en Trabajo Social?

Estructura del Informe “Datos identificatorios. Elaborar una consideración metodológica de la realización del estudio. Recuperación histórica de los hechos que operan en la situación actual. Configuración de la situación actual de la cual emerge la problemática objeto de intervención.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las etapas del desarrollo de la mujer?

¿Cuáles son los elementos del informe social en trabajo social?

¿Cómo elaborar un informe psicológico?

Para elaborar un informe psicológico, las primeras cuestiones a tener en cuenta es a quién irá dirigido, para qué se necesita y cuál será su tipología, con tal de que el informe se centre más en unos aspectos y otros. Estos elementos contribuirán a estructurar y organizar la información.

¿Qué es el Informe Social y para qué sirve?

Una de ellas es el informe social, esencial para los trabajadores sociales ya que en él plasmamos la realidad social de los usuarios. Además, es un instrumento que permite valorar y orientar las intervenciones.

¿Qué es un proyecto de intervención social?

Permite elaborar un diagnóstico social. Proyecto de intervención social: herramienta que comprende una evaluación-diagnóstico de la situación y personas con quienes actuar. Así como una determinación de objetivos operativos, actividades y tareas, utilización de recursos, temporalización y criterios de evaluación.

¿Qué es el Informe Social y cuáles son los objetivos?

¿Qué es el informe social y cuáles son los objetivos? Según Pérez (2000) el informe social es una síntesis explicativa, respecto de una situación dada, que emite el trabajador social como resultado del estudio, valoración y dictamen para el logro de un objetivo determinado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas del sacapuntas?