Cual es el objetivo principal de la tragedia griega?

¿Cuál es el objetivo principal de la tragedia griega?

Función dramática La tragedia griega pretende mover al temor y la compasión, elementos fundamentales para lograr la catarsis. De allí que el desenlace siempre implique la caída del héroe.

¿Cómo nació la tragedia?

La tragedia nació en la antigua Grecia y se originó con el culto a Dioniso y el ditirambo. Se cree que el ateniense Tespis creó la tragedia (siglo VII a.C.) al sustituir el corifeo por un actor que interpretaba, delante de un coro, uno o incluso varios personajes. Un prólogo precedía la entrada del coro (los parodos).

¿Cuál es el desarrollo de la tragedia?

La tragedia ática se caracteriza por la estructura muy unida, compuesta por pasajes dialogados y pasajes cantados. Un prólogo precedía la entrada del coro (los parodos). La acción se desarrollaba seguidamente en tres episodios, entre los que se intercalaban los stasima, cantados por el coro, y terminaba con el éxodo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre la cultura y el hombre?

¿Qué es la tragedia en la literatura?

La tragedia es una forma literaria, teatral o dramática del lenguaje solemne, cuyos personajes protagónicos son ilustres y se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable, a causa de un error fatal o condición de carácter (la llamada hamartia) contra un destino fatal (fatum, hado o sino) o los dioses.

¿Cómo se resuelve una tragedia griega?

Aunque un número importante de las tragedias tienen un desenlace terrible, existen algunas que se resuelven de manera consoladora. Tal es el caso de Las Euménides, donde Orestes resulta librado de su culpa. En la tragedia griega el héroe suele tener conciencia de las razones del sufrimiento que atraviesa.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la tragedia griega?

Por ejemplo, Agamenón de Esquilo. En esta pieza, un trágico error de Agamenón le ha costado la vida de Ifigenia, y esto desata el deseo de venganza de su madre, Clitemnestra. Otro elemento fundamental de la tragedia griega es la fatalidad del destino.

LEA TAMBIÉN:   Que era la encomienda y como funcionaba?

¿Cuál es la función social de la tragedia griega?

Función social. La tragedia griega cumplía una importante función en la antigüedad: por un lado, representar las principales preocupaciones de la época; por el otro, educar al pueblo en los valores que orientaban a la sociedad. Es decir, promover el orden y el cumplimiento del deber.

¿Cuáles son las características de una tragedia?

Tal como es propio del concepto clásico de narración, la tragedia tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Inicio: presentación de la situación. Nudo: hechos climáticos.