Cual es el objetivo del tratamiento de aguas residuales?

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de aguas residuales?

A través del tratamiento de agua, un proceso con operaciones de distintos tipos (físico, químico, físico-químico o biológico) cuyo objetivo es la eliminación y/o reducción de la contaminación o de las características no deseables de las aguas.

¿Qué es sistema de tratamiento de aguas grises?

El sistema de tratamiento de agua grises permite reutilizar esta agua en cosas o usos en los que no es imprescindible tener agua potable. Le mostramos lo último en monitoreo y sistemas de desinfección de aguas para casas, urbanizaciones y cualquier tipo de proyecto.

¿Qué es el tratamiento de aguas residuales?

El tratamiento de aguas residuales es un proceso de depuración, el cual funciona removiendo contaminantes del agua. Esta agua se puede utilizar en actividades como la agricultura y la industria, principalmente. Las aguas residuales se caracterizan por su composición física, química y biológica.

¿Cuáles son las características de las aguas residuales?

Las aguas residuales se caracterizan por su composición física, química y biológica. Dichos aspectos determinan el tratamiento necesario para una descarga de aguas residuales que cumplan con todos los parámetros que establece la normatividad ambiental.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas que estudia la antropologia filosofica?

¿Cuáles son los diferentes niveles de limpieza de las aguas residuales?

Cuando se remueven los contaminantes del agua se atacan o eliminan bacterias y distintos productos químicos, por ello, las aguas residuales pasan por diferentes niveles de limpieza en las plantas. Los principales niveles de tratamiento son: Pretratamiento: se centra en aspectos físicos del líquido.

¿Cómo se tratan los lodos generados del tratamiento de las aguas residuales?

Los lodos generados del tratamiento de las aguas residuales deben ser recogidos y tratados de forma independiente. El lodo tiene consistencia semi líquida y está conformado por restos de microorganismos, agua residual y contaminantes particulados que hayan podido sedimentar, normalmente son de naturaleza orgánica y ricos en nutrientes.