Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de elaborar un espectroscopio?
El objetivo de un espectroscopio es la dispersión de la luz en sus diferentes longitudes de onda para que pueda ser analizada. No es de extrañar, por tanto, que la pieza fundamental de un espectroscopio sea su elemento dispersor.
¿Qué es un espectrógrafo Cómo funciona?
Todo empieza cuando el haz de luz recolectado por el telescopio entra al espectrógrafo. El punto focal del haz se hace coincidir con la rendija del espectrógrafo. La luz que pasa por la rendija es reflejada por un espejo colimador que convierte el haz divergente de luz en un haz paralelo.
¿Cómo normalizar un espectro?
Cabe recordar que normalizar un espectro significa dividir la absorbancia a cada longitud de onda por un número elegido arbitrariamente de acuerdo a la conveniencia de cada caso. En este trabajo, los espectros ED fueron normalizados dividiendo por la absorbancia de uno de sus máximos o mínimos de absorbancia.
¿Cómo se construye un espectroscopio?
Materiales necesarios
- Un CD virgen.
- Una caja de cartón pequeña/mediana.
- El cartón de un rollo de papel higiénico.
- Pegamento o cinta adhesiva.
- Cinta aislante o cuchillas de afeitar.
- Tijeras y cúter.
¿Cómo hacer un Espectrografo casero?
Para fabricar el espectrómetro, córtese una hendidura en uno de los lados mas angostos de la caja, que es por donde miraremos. Luego con las tijeras corte una sección del CD tal que tenga aproximadamente el ancho de la sección cortada de la caja. Colocar el trozo de CD en la hendidura con unos 60 grados de ángulo.
¿Cómo funcionan el espectrómetro de masas?
La espectrometría de masas está basada en la obtención de iones a partir de moléculas orgánicas en fase gaseosa; una vez obtenidos estos iones, se separan de acuerdo con su masa y su carga, y finalmente se detectan por medio de un dispositivo adecuado.