Cual es el objetivo comun de la Ley de Cohesion y calidad del Sistema Nacional de Salud?

¿Cuál es el objetivo común de la Ley de Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud?

El objeto de esta ley es establecer el marco legal para las acciones de coordinación y cooperación de las Administraciones públicas sanitarias, en el ejercicio de sus respectivas competencias, de modo que se garantice la equidad, la calidad y la participación social en el Sistema Nacional de Salud, así como la …

¿Cuál es el objetivo de la Ley de la salud?

-La presente Ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas …

¿Cuáles son los principios de la Ley General de Salud?

Traza estrategias aplicables a eficientizar la labor del Sistema Nacional de Salud, consagrando para ello una serie de principios básicos que coadyuvan a la consolidación gradual del Sistema a favor de toda la población como son la universalidad, la solidaridad del sistema, la equidad, eficiencia, integridad y …

LEA TAMBIÉN:   Que acciones realizo Polinices para ser considerado por Creonte como un traidor y cual fue el castigo para el?

¿Que regula el actual Título VII de la LGS?

control de las enfermedades infecciosas e inmunológicas. control de las enfermedades crónicas. investigación clínica. Fomento y coordinación de las actividades de investigación biomédica y sanitaria, en el marco de la ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

¿Cuál es la función del Consejo Interterritorial?

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España es el órgano de cooperación e intercomunicación de los servicios de salud de las comunidades autónomas entre sí y con la administración del Estado para dar cohesión al sistema y garantizar los derechos ciudadanos en todo el territorio.

¿Quién regula la Ley General de salud?

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social es la encargada de aplicar en todo el territorio de la República, directamente o por medio de los organismos técnicos de su dependencia, las disposiciones de la presente ley, sus reglamentos, y otras disposiciones legales que al efecto se promulgaren.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el cuerpo esta dormido y la mente despierta?

¿Quién se encarga de la Ley General de salud?

El Presidente de la República; El Consejo de Salubridad General; La Secretaría de Salud, y. Los gobiernos de las entidades federativas, incluyendo el del Departamento del Distrito Federal.

¿Cuáles son los principios de la ley 42 01?

La Ley 42-01, promulgada el 8 de marzo del 2001, y sus reglamentos establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud. Tiene por objeto la regulación de todas las acciones que permiten al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, dominicana, reconocido en nuestra constitución.