Tabla de contenido
¿Cuál es el nivel operativo?
Nivel Operativo: Corresponde a la asignación de las tareas puntuales que debe realizar cada colaborador de la organización en cada una de las áreas de trabajo que componen la compañía. Se desarrolla a partir de los lineamientos proporcionados por los niveles de planeación estratégico y táctico.
¿Qué es decisión estratégica y operativa?
Las decisiones estratégicas son cualitativas, proactivas, de futuro, con visión global del entorno y de la compañía, “miran” hacia fuera de la empresa; mientras que las decisiones operativas con cuantitativas, reactivas, con una visión particular de algún aspecto de la empresa y “miran” hacia dentro de la compañía.
¿Qué es operativo y operacional?
Operativas es que están en uso actualmente mientras que operacionales son para realizar una operación. Por ejemplo, puede haber instrucciones operacionales (o de otro tipo) que no estén operativas hasta el año 2007.
¿Cuáles son los niveles tácticos y operativos?
Nivel táctico: Solo los departamentos se encargan de desarrollar este nivel. Se crean las acciones a realizar para hacer realidad la estrategia de la empresa. Es un tipo de planificación específica y que atiende en profundidad a los detalles. 3. Nivel operativo:
¿Cuáles son los niveles estratégicos y operativos de una empresa?
1 Nivel estratégico: Se trata de la visión que mueve las acciones de la empresa. Establece los objetivos a cumplir y las líneas maestras para alcanzarlos. 2 Nivel táctico: Solo los departamentos se encargan de desarrollar este nivel. Se crean las acciones a realizar para hacer realidad la estrategia de la empresa. 3 Nivel operativo:
¿Cuál es el proceso más efectivo de controlar el alcance?
El proceso Controlar el Alcance debe hacerse antes de la planificación del alcance. El proceso Controlar el Alcance debe estar integrado con otros procesos de control. La forma más efectiva de controlar el alcance es controlar el cronograma. Q. ¿Cuál de las siguientes describe MEJOR el proceso Validar el Alcance?
¿Cuál es el papel de la dirección en la estrategia?
Establece los objetivos a cumplir y las líneas maestras para alcanzarlos. La dirección juega un rol principal a la hora de definir la estrategia, por lo que debe actuar con suma precisión para que toda la organización comprenda su visión. 2. Nivel táctico: Solo los departamentos se encargan de desarrollar este nivel.