Cual es el mejor tratamiento para TDAH?

¿Cuál es el mejor tratamiento para TDAH?

Los estimulantes, como los productos que contienen metilfenidato o anfetamina, suelen ser los medicamentos más comúnmente recetados para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad , pero es posible que se receten otros medicamentos.

¿Cómo tratar a un niño con TDAH en la escuela?

30 consejos para intervenir el TDAH en el aula

  1. No pretendas ser un experto en TDAH, existen expertos que pueden ayudarte.
  2. Pregunta al niño cómo puedes ayudarle.
  3. Crea un buen clima y ambiente en el aula.
  4. Haz que ellos escriban las reglas.
  5. Repite y escribe las normas o instrucciones.
  6. Dale permiso para hacer preguntas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para el TDAH?

Sin embargo, los expertos indican que el tratamiento más eficaz para el TDAH es la intervención multimodal, es decir, la combinación de tratamiento farmacológico, intervención psicológica, intervención familiar e intervención escolar. El uso de la medicación es por tanto un pilar más del tratamiento para el TDAH.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace la observacion en el metodo cientifico?

¿Por qué es importante un diagnóstico de TDAH para los adultos?

“Para algunos adultos, un diagnóstico de TDAH puede traer una sensación de alivio”, afirma la Dra. Farchione. Recibir un diagnóstico les permite a los adultos comprender el motivo de sus problemas, y el tratamiento puede ayudarlos a afrontar los desafíos de una manera más eficaz.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para el TDAH?

El Metilfenidato y la Atomoxetina son los fármacos recomendados en la actualidad para tratar el TDAH en niños y adolescentes por su eficacia y seguridad a las dosis recomendadas (NICE, 2009).

¿Cómo puedo tratar el TDAH en mi hijo?

Es importante que los padres recuerden que el TDAH se puede tratar con éxito. Hay muchas opciones de tratamiento, por lo que los padres deben trabajar estrechamente con todas las personas involucradas en la vida del niño: proveedores de atención médica, terapeutas, maestros, entrenadores y otros miembros de la familia.