Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor tipo de letra para un curriculum?
No hay realmente un mejor tipo de letra para un curriculum, pero hay varias opciones que destacan entre las demás. Hay dos grupos clave de fuentes: serif y sans-serif (es decir, «no serif»). Las fuentes serif tienen esquinas acentuadas que las hacen parecer más distinguidas, especialmente cuando se imprimen.
¿Cómo elegir el tamaño de la letra del currículum?
Si escoges un tamaño pequeño, es recomendable una opción sans-serif. El diseño más simple ayudará a mantener la claridad visual. Sin embargo, antes de reducir demasiado el tamaño de la letra del currículum, intenta cambiar la redacción para ver si puedes reducir el contenido.
¿Cuál es la mejor letra para un currículum sin experiencia?
Igualmente, son ideales para currículums sin experiencia, ya que son opciones seguras. Rich Lapham, un reclutador de HubSpot, afirmó que Garamond es su tipo de letra favorita, ya que le da a cualquier CV un aspecto limpio y sencillo que facilita el proceso de revisión.
¿Cómo elegir una fuente para tu currículum?
Las fuentes más recomendadas para un CV serían Cambria, Garamond, Arial o Georgia. Sin embargo, hay muchas más posibilidades a la hora de elegir una fuente para tu currículum que te hagan mantener un estilo profesional y, a la vez, facilitar la lectura por parte de los responsables de recursos humanos.
¿Cuál es la fuente de un currículum?
La fuente es importante en tu currículum. El tipo de letra recomendada para curriculum es aquella fácil de leer y que aporte un aspecto profesional al documento. Muchas letras convencionales son una buena elección.
¿Cuál es el tamaño ideal de la letra del currículum?
Si nos cuestionamos cuál es el tamaño ideal de la letra del currículum debemos saber que lo habitual es que en una hoja de vida laboral los cuerpos de los textos se escriben con una tamaño 11 equivalente a la fuente de Arial.