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¿Cuál es el mejor estilo de manejo de conflictos?
Resumir: hacer una síntesis de puntos positivos y negativos del asunto en discusión genera en ambas partes la sensación de avance en la resolución del conflicto. Es importante ajustar la decisión hasta que satisfaga a las partes de la forma más completa posible.
¿Cuáles son los enfoques de un conflicto?
A grandes rasgos, existen tres enfoques para abordar los conflictos: el enfoque jurídico-moral o normativo, la negociación o el regateo coercitivos y el enfoque de resolución de problemas. En pocas palabras, el enfoque jurídico o moral trata de abordar el conflicto aplicando una serie de normas jurídicas o morales.
¿Cuál es la mejor manera de afrontar un conflicto?
10 consejos para la resolución de conflictos
- Mantener la calma.
- Escuchar para entender.
- Acentuar lo positivo.
- Exponer los argumentos con tacto.
- Atacar el problema y no a la persona.
- Evitar el juego de la culpa.
- Centrarse en el futuro, no en el pasado.
- Hacer el tipo correcto de preguntas.
¿Cómo tener éxito con el estilo de gestión de conflictos?
Para tener éxito con este estilo de gestión de conflictos, empléalo como una solución rápida cuando el tiempo apremia y designa una fecha para resolver las inconformidades persistentes. Ahora tienes la información para resolver el conflicto que te aqueja o para mejorar tu desempeño en las próximas reuniones de trabajo.
¿Cuáles son los estilos para afrontar los conflictos?
Dependiendo del enfoque de solución, se distinguen estilos para afrontar los conflictos. Básicamente se distinguen cinco estilos que derivan de cinco criterios: ceder, negar, imponer, negociar y colaborar. Los estilos son: ayudante colaborador, evasor, luchador rudo, comprometido y colaborador.
¿Cuál es el enfoque de solución del conflicto?
El enfoque de solución del conflicto es precisamente, colaborar. Este acercamiento requiere que las partes en conflicto reconozcan y tengan confianza en la rectitud y las habilidades de los otros. En lugar de defender posiciones particulares, se hace énfasis en tratar de resolver el problema.
¿Cuáles son las mejores resoluciones de conflictos?
Las mejores resoluciones de conflictos son aquellas en las que ambas partes se benefician sin tener que renunciar a nada. Estas situaciones son ideales para generar la lealtad del cliente, pero pueden ser difíciles de crear y reconocer.