Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor edulcorante artificial?
La Stevia es actualmente el endulzante que más se recomienda debido a que además de ser natural, es libre de calorías. Su consumo, sin embargo, debe ser siempre moderado especialmente para personas diabéticas. Para ellas, dentro de los edulcorantes artificiales, se recomienda de preferencia el consumo de sucralosa.
¿Cuáles son los mejores edulcorantes para diabeticos?
Si tienes diabetes, puedes consumir la mayoría de los sustitutos del azúcar, por ejemplo:
- Sacarina (Sweet’N Low)
- Aspartamo (NutraSweet)
- Acesulfame potásico (Sunett)
- Neotame (Newtame)
- Advantame.
- Sucralosa (Splenda)
- Estevia (Pure Via, Truvia)
¿Qué edulcorante no tiene azúcar?
Las otras alternativas del ‘súper’
- La miel. Según Marqués, la miel es, en general, “un buen sustitutivo del azúcar blanco”.
- Sirope de Ágave. El sirope de ágave proviene de las pencas del ágave, planta similar al aloe vera.
- Stevia.
- Panela.
¿Qué son los edulcorantes artificiales y para qué sirven?
En la mayoría de estos productos se utilizan los edulcorantes artificiales como sustitutos del azúcar, la industria alimentaria los ha incorporado para promover sus productos como saludables y aptos para personas con diabetes.
¿Cuántas calorías tiene un edulcorante artificial?
Los edulcorantes artificiales prácticamente no tienen calorías. En contraste, una cucharadita de azúcar tiene alrededor de 16 calorías. Así que una lata de cola endulzada con 10 cucharaditas de azúcar añadida tiene alrededor de 160 calorías.
¿Qué son los edulcorantes naturales?
Los edulcorantes naturales son sustitutos del azúcar que a menudo se promocionan como opciones más saludables que el azúcar u otros sustitutos del azúcar. Pero incluso estos «edulcorantes naturales» se han sometido, a menudo, a un proceso de elaboración y refinación.
¿Cuáles son los edulcorantes naturales que la FDA reconoce como seguros?
Los edulcorantes naturales que la FDA reconoce en general como seguros incluyen: Los edulcorantes artificiales son sustitutos sintéticos del azúcar, pero pueden derivar de sustancias naturales, como hierbas o el azúcar mismo. Los edulcorantes artificiales también se conocen como endulzantes intensos porque son mucho más dulces que el azúcar.