Tabla de contenido
¿Cuál es el matrimonio aprobado por Dios?
El matrimonio es ordenado por Dios El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: “… quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C.
¿Cómo se puede definir el matrimonio?
matrimonium. 1. m. Unión de hombre y mujer , concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales , para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses .
¿Cuál es la diferencia de casarse por bienes separados o mancomunados?
Por una parte, la separación de bienes busca que los consortes no pierdan el control sobre su propio matrimonio, mientras que, por la otra, la sociedad conyugal busca la unificación de la administración del patrimonio, designándola por mutuo acuerdo de los consortes a uno de ellos.
¿Qué es el matrimonio y cuáles son sus características?
(5) Según Lowie, «el matrimonio es un vínculo relativamente permanente entre las parejas permitidas». (6) Según Horton y Hunt, «El matrimonio es el patrón social aprobado por el cual dos o más personas establecen una familia».
¿Qué es un matrimonio matrimonial?
Consiste en la unión obligatoria de una mujer viuda que no haya tenido hijo, con un hermano del difunto esposo con la finalidad de generar descendencia y perpetuar la familia, en muchos pueblos en la actualidad este tipo de matrimonio es muy frecuente.
¿Cuál es la importancia del matrimonio?
El matrimonio es una de las instituciones sociales más antiguas, importantes, universales e indispensables que ha existido desde el inicio de la civilización humana. Cortesía de imagen: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3d/rings.jpg
¿Cuáles son las condiciones para el matrimonio?
Existen algunas condiciones tanto para los hombre como para las mujeres cuando se trata del matrimonio, por ejemplo, es requerido que la mujer sea creyente de la religión es decir cristiana, musulmana o judía, además debe ser casta pues no se le permite casarse si es considerada impura o promiscua.