Cual es el intervalo de confianza para la media?

¿Cuál es el intervalo de confianza para la media?

Un intervalo de confianza nos va a permitir calcular dos valores alrededor de una media muestral (uno superior y otro inferior). Estos valores van a acotar un rango dentro del cual, con una determinada probabilidad, se va a localizar el parámetro poblacional. Y sobre dicha muestra, calcular la media.

¿Qué es el nivel de confianza de una muestra?

El nivel de confianza, es la probabilidad a priori de que el intervalo de confianza a calcular contenga al verdadero valor del parámetro. Se indica por 1-α y habitualmente se da en porcentaje (1-α) 100\%.

¿Cuál es el intervalo de confianza?

Un intervalo de confianza para la media poblacional de una distribución normal con desviación típica σ conocida, con un nivel de confianza 1 – α construido a partir de una muestra de tamaño n, es: Si σ es desconocida y n es grande n ≥ 0, el intervalo de confianza viene dado por:

¿Cuál es la diferencia entre el nivel de confianza y la amplitud del intervalo?

1 ​ El nivel de confianza y la amplitud del intervalo varían conjuntamente, de forma que un intervalo más amplio tendrá más probabilidad de acierto (mayor nivel de confianza), mientras que para un intervalo más pequeño, que ofrece una estimación más precisa, aumenta su probabilidad de error.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Moulin Rouge?

¿Cómo se calcula el error máximo de confianza?

Por eso se puede decir: «con nivel de confianza 100 (1 − α) \%, μ está en el intervalo de confianza.» El error máximo se calcula como 0.98 dado que es la diferencia ente el valor en que se conserva la confianza dentro de los límites superior e inferior. La figura ilustra 50 realizaciones de un intervalo de confianza para una población media dada μ.

¿Cuáles son los parámetros que pueden estimarse utilizando estadísticas inferenciales?

Un tipo de parámetro que puede estimarse utilizando estadísticas inferenciales es una proporción de una población. Por ejemplo, una pregunta que se puede plantear es cuál es el porcentaje de la población de un país que apoya una determinada ley.