Tabla de contenido
¿Cuál es el impacto del cambio climatico en los arrecifes de coral?
El incremento en la temperatura de los océanos se considera la causa más probable. Al estar más caliente el mar las algas, que viven de forma simbiótica con el coral, abandonan al coral que las acoge. Las algas proporcionan nutrientes y color para el coral. Sin ellas, el coral se blanquea o decolora.
¿Qué importancia tienen los arrecifes de coral para nuestro planeta?
Un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio. Las personas de todo el mundo dependen de los ecosistemas de los arrecifes de coral, porque estos proveen alimentos, protección costera e ingresos del turismo y la pesca.
¿Cómo afecta el cambio climático a los arrecifes de coral?
El cambio climático afecta a los arrecifes de coral de varias maneras. Los efectos del cambio climático son reales. El hielo ártico se está derritiendo. Los niveles del mar están aumentando. Los arrecifes de coral, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y biológicamente ricos del planeta, se están reduciendo.
¿Por qué los arrecifes de coral se están reduciendo?
Los arrecifes de coral, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y biológicamente ricos del planeta, se están reduciendo. Las regiones de arrecifes de corales han sido afectadas por un proceso que se llama blanqueo (o decoloración). El incremento en la temperatura de los océanos se considera la causa más probable.
¿Cómo impacta el cambio climático a los arrecifes?
¿Cómo impacta el cambio climático a los arrecifes? Los estudios sobre los arrecifes de coral son bastante recientes en comparación con otras disciplinas y se remontan a tan solo unos 50 años atrás, pero, incluso en un espacio tan corto de tiempo, se ha observado un deterioro significativo en el estado de los arrecifes de coral de todo el mundo.
¿Qué causa el blanqueo en los arrecifes de corales?
Las regiones de arrecifes de corales han sido afectadas por un proceso que se llama blanqueo (o decoloración). El incremento en la temperatura de los océanos se considera la causa más probable. Al estar más caliente el mar las algas, que viven de forma simbiótica con el coral, abandonan al coral que las acoge.