Tabla de contenido
¿Cuál es el gas que se difunde más rápidamente?
hidrógeno
El gas de hidrógeno se vierte a través de un contenedor poroso 8.97 veces más rápido que un gas desconocido.
¿Por qué un gas se mueve más rápido que otro?
Y cuando una partícula tiene energía, lo que hace es moverse. Y cuanta más energía tenga, más rápido se moverá. Es decir, las partículas de un gas caliente se mueven más rápido que las de uno frío (y esto es cierto para todos los estados de la materia, no solo los gases).
¿Qué pasa si mezclo acido clorhidrico con amoniaco?
Cuando se ponen en contacto los vapores de HCl con los de NH3 se produce un humo blanco de cloruro amónico (NH4Cl) muy característico, fenómeno que se aprovecha para reconocer tanto el HCl como el NH3, tal y como hemos comprobado anteriormente.
¿Qué es el bromo y para qué sirve?
El bromo es un compuesto que se disuelve lentamente y que lleva utilizándose en el mantenimiento de las piscinas desde hace mucho tiempo, su resultado es muy similar al del cloro, pero evitando el típico olor característico de éste. Bromo no desprende olor desagradable
¿Cuál es el problema secundario del cloro y del flúor?
Un problema secundario tanto del cloro como del flúor es que, debido a su comportamiento químico parecido, compiten con el yodo en su absorción por nuestro organismo. Nuestro organismo necesita diariamente una aportación muy pequeña pero insustituible de yodo para el correcto funcionamiento de nuestra glándula tiroides.
¿Cuál es la diferencia entre el flúor y el cloro?
El uso del flúor es quizá todavía más polémico que el del cloro. Si bien se admite su eficiencia en la prevención de la caries infantil, con el tiempo se han observado numerosos efectos indeseados, desembocando en una controversia curiosa de la cual se prevé un no lejano abandono completo de su uso.
¿Por qué los tés comerciales contienen flúor?
Todos los tés comerciales contienen flúor, de forma natural dicho elemento se incorpora a su estructura química, y de forma artificial, a parte del agua se añade flúor a la sal de mesa y a los dentífricos, práctica que cuenta con sus acérrimos adeptos pero también con sus detractores.